Martes, 28 de mayo de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

11 Abr 2024 - 15:53

¡Nadie los detiene! El Bayer Leverkusen derrotó 2-0 al West Ham por Europa League

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié derrotó 2-0 al West Ham en la ida de los cuartos de final de Europa League. La vuelta será el 18 de abril.

El Bayer Leverkusen derrotó 2-0 al West Ham en la ida de los cuartos de final de la Europa League, este 11 de abril de 2024.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

11 Abr 2024 - 15:53

El Bayer Leverkusen derrotó 2-0 al West Ham en la ida de los cuartos de final de la Europa League, este 11 de abril de 2024. - Foto: @bayer04fussball

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié derrotó 2-0 al West Ham en la ida de los cuartos de final de Europa League. La vuelta será el 18 de abril.

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié (ingresó a los 66') derrotó 2-0 al West Ham en un duelo parejo, por la ida de los cuartos de final de Europa League, este 11 de abril.

Recibieron al rival más complicado que les ha tocado enfrentar en esta edición del certamen. No solo estaba en juego sacar ventaja en casa, sino también el invicto histórico de 41 partidos (ahora 42) del equipo de Xabi Alonso.

Y así fue, tal y como se preveía. Primer tiempo con pocas chances y disputado en zona media. Penetrar el blindaje defensivo de los ingleses parecía imposible y el marcador se fue igualado a cero al entretiempo.

Para la segunda mitad, la tónica no cambió y aún le costaba al Leverkusen. Sin embargo, Alonso movió la banca de suplentes para presionar durante los últimos 25 minutos de juego.

Y dio resultado. Jonas Hofmann, quien ingresó como esperanza local, encontró un rebote al borde del área para rematar y liberar el grito sagrado en el BayArena.

En el tiempo añadido, otro que saltó a la variante dijo presente: Victor Boniface. El atacante ganó un cabezazo tras un tiro de esquina y concretó el 2-0 que permite respirar a los alemanes para la revancha en Inglaterra.

La vuelta se definirá el 18 de abril, a las 14:00, en el estadio Olímpico de Londres. Mientras la revancha llega, el Leverkusen podrá conseguir la primera Bundesliga de su historia, este domingo (10:30), ante el Werder Bremen.

¿QUIÉN JUEGA HOY?