Lunes, 20 de mayo de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

9 May 2024 - 16:01

El Leverkusen de Hincapié jugará la final de Europa League tras imponerse ante la Roma

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié igualó 2-2 ante la Roma en la semifinal de vuelta de Europa League y se clasificó a la final tras imponerse en el global.

Romelu Lukaku disputa un balón con Piero Hincapié, durante el partido entre Leverkusen y Roma, por Europa League.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

9 May 2024 - 16:01

Romelu Lukaku disputa un balón con Piero Hincapié, durante el partido entre Leverkusen y Roma, por Europa League. - Foto: AFP

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié igualó 2-2 ante la Roma en la semifinal de vuelta de Europa League y se clasificó a la final tras imponerse en el global.

Bayer Leverkusen, con un partido impecable de Piero Hincapié, obtuvo el pase a la final de Europa League frente a la Roma, luego de empatar 2-2 (4-2 global) y extender el invicto a 49 partidos en la temporada.

Los dos goles de ventaja conseguidos en la ida le permitieron a Xabi Alonso arrancar con ciertas modificaciones en el esquema titular. Y a pesar de la ausencia de nombres como Florian Wirtz y Robert Andrich (por decisión técnica), no afectaron el desarrollo de la primera parte donde los locales fueron claramente superiores.

Sin embargo, no contaban con el nivel que tuvo el golero Mile Svilar, quien despejó todo lo que le llegó a su arco para mantener el cero y, por supuesto, la esperanza.

En medio de un panorama totalmente adverso, la Roma encontró una falta penal que les permitió tomar aire. Al cobro fue Leandro Paredes, quien lo intercambió por gol a los 43 minutos de partido, justo antes del descanso.

Ya en el complemento, Leverkusen recibiría un segundo golpe que dolió mucho más tras las numerosas acciones que desperdiciaron en área rival.

Luego de un tiro de esquina, el árbitro central dictaminó mano a favor de la Roma y Paredes tuvo otra chance más desde los doce pasos para igualar la serie. Y lo consiguió, a los 66’.

Cuando parecía que el duelo se iba a alargues, una jugada lamentable derivó en autogol de los italianos para darle la ventaja a los locales en el global.

Ahí no bajaron los brazos, fueron a defender el invicto y lo consiguieron como ya lo han hecho varias veces, en el tiempo añadido, con gol de Josip Stanišić.

De esta manera, el Leverkusen tendrá la chance de cerrar de forma aún más gloriosa esta temporada, cuando se mida ante el Atalanta en la final de Europa League.

¿QUIÉN JUEGA HOY?