Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2023 - 21:29

Chile y Paraguay empatan 0-0 con expulsados y sin emociones

Chile no pudo imponerse ante Paraguay como locales por la Fecha 5 de las Eliminatorias sudamericanas. El partido terminó con un expulsado por lado.

Matías Espinoza, de Paraguay y Rodrigo Echeverria, de Chile disputan un balón este 16 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2023 - 21:29

Matías Espinoza, de Paraguay y Rodrigo Echeverria, de Chile disputan un balón este 16 de noviembre de 2023. - Foto: AFP

Chile no pudo imponerse ante Paraguay como locales por la Fecha 5 de las Eliminatorias sudamericanas. El partido terminó con un expulsado por lado.

Chile no pudo doblegar a Paraguay como locales por la Fecha 5 de Eliminatorias sudamericanas e igualaron sin goles y con un expulsado por lado, en un duelo con pocas emociones.

'La Roja' apretó al equipo paraguayo desde el arranque, consciente de su obligación de sumar como local para escalar posiciones en la tabla de posiciones, pero los intentos estuvieron faltos de concreción.

La imprecisión del juego derivó en un trámite bastante interrumpido por el juego brusco. Tanto así que antes de que termine la primera parte del compromiso, Paraguay se quedó con uno menos tras la expulsión de Robert Rojas por una plancha.

Ya en el complemento, los locales encontrar en la superioridad numérica en cancha una razón más para empujar por el gol de la victoria. Sin embargo, con el equipo volcado en campo rival, no lograban sobrepasar la muralla defensiva que plantó Paraguay.

No encontraron por dónde entrar, ni de pelota parada, ni con un remate de media distancia, ni con un intento de jugada elaborada. Para entonces, el arquero paraguayo Carlos Coronel ya se convertía en figura.

Y como si fuera poco, para cerrar una noche para el olvido, cerca del minuto 88 Chile también se quedó con un hombre menos por una plancha similar a la de Rojas a cargo de Víctor Méndez, quien fue expulsado tras revisión del VAR.

A pesar de los intentos, los locales se resignaron con un empate que no les favorece, teniendo en cuenta que el próximo martes 21 de noviembre visitarán a Ecuador, en la altura de Quito.

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?