Domingo, 28 de abril de 2024

Ecuador arriesga poco y se lleva un punto de Venezuela

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Nov 2023 - 19:05

La selección ecuatoriana consiguió un empate importante en Maturín, que le permite seguir sumando puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial 2026.

El momento en el que José Cifuentes convierte el gol de Ecuador ante Venezuela, pero que fue anulado por el árbitro paraguayo Juan Benítez, el 16 de noviembre de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Nov 2023 - 19:05

El momento en el que José Cifuentes convierte el gol de Ecuador ante Venezuela, pero que fue anulado por el árbitro paraguayo Juan Benítez, el 16 de noviembre de 2023. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana consiguió un empate importante en Maturín, que le permite seguir sumando puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Félix Sánchez Bas apostó a empatar y lo consiguió. El entrenador planteó un equipo defensivo, regresó a la línea de cuatro zagueros y Ecuador sacó un punto del estadio Monumental de Maturín, aunque lo pudo ganar.

Ambas selecciones poblaron la mitad de la cancha. El DT catalán puso en esa zona del campo de juego a Moisés Caicedo, Alan Franco, José Cifuentes, Kendry Páez y Junior Sornoza.

En el primer tiempo, la selección ecuatoriana se adueñó de la pelota y a los 7 minutos, la Tri tuvo la oportunidad más clara de todo el partido.

Una pelota se estrelló en el cuerpo de Willian Pacho y José Cifuentes la empujó en el arco de Rafael Romo. Sin embargo, el árbitro paraguayo Juan Benítez anuló de inmediato el gol.

La jugada fue revisada en el VAR y se ratificó la decisión del juez central, por una supuesta posición adelantada, aunque la imagen no fue muy clara y quedó la sensación de que el gol estuvo mal anulado.

En el segundo tiempo, el panorama fue más o menos el mismo. Hubo pocas situaciones de gol. Fue un partido trabado, con poca claridad en ofensiva.

Cuando corrían 70 minutos, Félix Sánchez Bas mandó al campo de juego a Leonardo Campana y Ángel Mena, en lugar de Kevin Rodríguez y Kendry Páez.

Y a los 85', entró Jhojan Julio por Junior Sornoza. Cambios poco arriesgados, pero necesarios para ese momento, para refrescar las líneas e intentar hacer daño.

Venezuela no pudo aprovechar el apoyo de los más de 50.000 hinchas que llegaron al estadio Monumental de Maturín. Se vio muy poco de las figuras del equipo de Fernando Batista: Salomón Rondón, Samuel Sosa y Yeferson Soteldo.

De hecho, queda la impresión de que Ecuador -a pesar de las bajas-, pudo llevarse la victoria de Maturín. Quizás hizo falta que desde el banco de suplentes se arriesgue un poco.

La mala noticia para el equipo de Sánchez bas fue que Piero Hincapié y José Cifuentes recibieron tarjeta amarilla y no podrán jugar en el próximo partido, ante Chile.

Con este resultado, Ecuador sumó cinco puntos y por el momento se queda en el sexto lugar de la tabla de posiciones, a la falta de los otros partidos de la Fecha 5 de las Eliminatorias.

En la próxima fecha, la selección ecuatoriana recibirá a Chile, el martes 21 de noviembre, desde las 18:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Tabla de posiciones

Calendario