Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2024 - 20:14

Cumbayá sorprende en el Atahualpa y derrota a El Nacional

Cumbayá venció 1-0 a El Nacional por la Fecha 6 de la primera etapa de la LigaPro, este sábado 30 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Nacional se enfrentó a Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa, el 30 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2024 - 20:14

El Nacional se enfrentó a Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa, el 30 de marzo de 2024. - Foto: API

Cumbayá venció 1-0 a El Nacional por la Fecha 6 de la primera etapa de la LigaPro, este sábado 30 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa.

Cumbayá se llevó una sorpresiva victoria ante El Nacional, en un partido intenso, bajo la lluvia, y que incluso se suspendió por falta de luz.

El conjunto 'militar' era el favorito para este cotejo y se esperaba que domine a su rival. Sin embargo, Cumbayá fue proactivo y creó varias ocasiones durante el primer tiempo.

Pasaron los minutos y la lluvia llegó al estadio Olímpico Atahualpa, la cual no cesó hasta el final del cotejo.

Por otra parte, el partido se suspendió momentáneamente al final del primer tiempo, debido a que se apagaron las luminarias del sur del estadio, pero rápidamente se arregló el problema.

Fidel Martínez, durante el partido de El Nacional ante Cumbayá, el 30 de marzo de 2024.

Fidel Martínez, durante el partido de El Nacional ante Cumbayá, el 30 de marzo de 2024. API

En el segundo tiempo, El Nacional mejoró y el nivel del 'BiTri' aumentó con el ingreso de cuatro jugadores, entre ellos, Fidel Martínez.

Los 'Puros Criollos' llegaba una y otra vez durante los últimos minutos, pero la actuación destacada del arquero Felipe San Juan evitó el gol.

Y cuando más parecía que el 'BiTri' se acercaba a la victoria, Cumbayá obtuvo un penal. Melvin Díaz anotó desde los 12 pasos y le dio la victoria a los dirigidos por Norberto Araujo.

Con este resultado, Cumbayá tiene siete puntos y se ubica en el octavo puesto de la tabla de posiciones, mientras que El Nacional se queda en el décimo lugar con seis unidades.

En la próxima fecha de la LigaPro, Cumbayá visitará al Aucas el sábado 6 de abril desde las 13:00, mientras que El Nacional recibirá a Liga de Quito ese mismo día a las 15:30.

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?