Sábado, 13 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Feb 2024 - 18:56

¡Adiós 'Nacho'! Eliminados ante el Sportivo Trinidense en la Libertadores

El Nacional perdió 0-1 en el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense y quedó eliminado.

Jugadores de El Nacional y Sportivo Trinidense disputan un balón en el partido de vuelta de la Fase 2 de la Libertadores, el 29 de febrero de 2024.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Feb 2024 - 18:56

Jugadores de El Nacional y Sportivo Trinidense disputan un balón en el partido de vuelta de la Fase 2 de la Libertadores, el 29 de febrero de 2024. - Foto: API

El Nacional perdió 0-1 en el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense y quedó eliminado.

Los 'puros criollos' no pudieron aprovechar las oportunidades de gol. El Nacional cayó ante el conjunto paraguayo y quedó eliminado del torneo.

Y es que no fueron precisos. No marcaron cuando pudieron ni en el partido de ida ni en la vuelta. El equipo dirigido por Ever Hugo Almeida perdió una gran oportunidad de avanzar en la Libertadores.

En los primeros minutos de juego en el estadio Rodrigo Paz Delgado, El Nacional buscaba abrir el marcador y no cometer errores en la salida.

Mientras que el cuadro paraguayo procuraba proponer en el ataque, aunque lo hizo sin mayor efectividad. Pasados los 30 minutos, la pelota parada se convirtió en la mejor alternativa del equipo visitante. Los quiteños sufrieron.

Al cierre de la primera mitad, el juego se volvió más dinámico y de ida y vuelta. La hinchada del 'Nacho' no dejaba de cantar, pero tampoco de sufrir.

En el complemento, el club local mantuvo la posesión del balón (58%) e intentó encontrar los espacios para filtrar pases y marcar. Pero se estancó en lanzar centros sin eficacia. El rival se encerró en su propia área y solo atacó en un par de ocasiones.

Y esas pocas veces en las que se acercaron al arco de Leodan Chalá bastaron para anotar el 0-1 y eliminar a El Nacional, tras un gol de Tomás Ezequiel Rayer a los 84'.

El 'cuadro militar' se despide del certamen sin ganar y jugando solo una ronda. Ahora, el equipo ecuatoriano deberá esperar al arranque de la LigaPro.

¿QUIÉN JUEGA HOY?