Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Oct 2023 - 11:05

Luis Zubeldía: "No quiero fallarle al Mundo Liga"

El director técnico de Liga Deportiva Universitaria ofreció una rueda de prensa en el Hotel Sheraton, en Buenos Aires y volvió a insistir en que la serie con Defensa y Justicia no está cerrada.

Luis Zubeldía, durante una conferencia de prensa, en Buenos Aires, el martes 3 de octubre de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Oct 2023 - 11:05

Luis Zubeldía, durante una conferencia de prensa, en Buenos Aires, el martes 3 de octubre de 2023. - Foto: Santiago Guerrero

El director técnico de Liga Deportiva Universitaria ofreció una rueda de prensa en el Hotel Sheraton, en Buenos Aires y volvió a insistir en que la serie con Defensa y Justicia no está cerrada.

Luis Zubeldía prefiere ser prudente. Los transmite a los medios de comunicación, pero también a los jugadores y a todo el 'Mundo Liga'. "La serie no está definida", repite una y otra vez.

El estratega de 42 años llega a la rueda de prensa en el Hotel Sheraton, en Buenos Aires, con n semblante serio. Pero de entrada sus gestos cambian. No funciona el micrófono, los periodistas se impacientan, pero él sonríe.

Después de varios intentos, el parlante no funcionó como se esperaba y Zubeldía ayuda a resolver el problema. Pide que todos se acerquen, se organicen y pregunten.

Y el DT de Liga empieza a hablar. La conferencia de prensa dura 40 minutos. Habla de todo. No esquiva preguntas. Es directo. "Vamos a respetar los principios de juego", responde, cuando le hablan del partido ante Defensa y Justicia.

El entrenador universitario sabe que tiene una responsabilidad importante. Liga ha vuelto a una semifinal internacional después de 12 años. "La mochila es cada vez más pasada".

Pero ese peso le gusta. Zubeldía se ha preparado desde que dejó de jugar al fútbol, a los 24 años, para llegar a este momento. Por eso, lo asume con toda la responsabilidad.

"Me pone muy feliz que se viva todo esto. Cada vez que uno va avanzando, la responsabilidad crece. Me considero una persona pensante y no quiero fallarle al 'Mundo Liga' y a toda la familia que nos rodea, por una simple razón, soy responsable de la tarea que hago".

En la conferencia de prensa, el DT no quiso dar la alineación que usará ante Defensa y Justicia. Dijo que la definirá recién unas horas antes del partido, que se disputará el miércoles 4 de octubre, desde las 17:00 (hora de Ecuador), en el estadio Ciudad de Lanús.

Revise la rueda de prensa completa:

¿QUIÉN JUEGA HOY?