Jueves, 28 de marzo de 2024

Con Richard Carapaz a la cabeza, Ecuador ya entrenó en Imola

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Sep 2020 - 9:34

Carapaz Ecuador Imola

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Sep 2020 - 9:34

Richard Carapaz durante un entrenamiento en Imola, Italia, el sábado 26 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía

Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda practicaron este sábado 26 de septiembre por dos horas y media en Imola, Italia, de cara al Mundial de ciclismo que se correrá el domingo 27.

Los tres ciclistas ecuatorianos ya reconocieron el circuito de 28,8 kilómetros en donde se desarrollará la carrera. Lo hicieron con el cuerpo técnico que los acompaña: Santiago Rosero (entrenador), Fausto Barone (mecánico), Massimiliano Pentuchi (masajista) y Jorge Palacios (delegado).

En el entrenamiento de este sábado, Carapaz sufrió un pequeño percance técnico en la carretera, pero no tuvo mayores complicaciones y la práctica siguió con normalidad.

La competencia empezará a las 02:45 (hora de Ecuador) y la delegación comandada por Rosero compartirá el mismo auto en la carrera con las selecciones de México y Costa Rica.

En total, la Unión Ciclista Internacional acreditó a 177 ciclistas de 43 países distintos para la competencia. Los ecuatorianos usarán los siguientes dorsales: Jonathan Caicedo 118, Richard Carapaz 119 y Jefferson Cepeda 120.

Carapaz, Caicedo y Cepeda ya corrieron juntos en el Mundial de Yorkshire, en 2019, aunque el resultado no fue bueno. El equipo ecuatoriano se retiró por completo, debido a una fuerte lluvia que cayó ese día en la competencia.

El mundial tendrá una distancia de 258,2 kilómetros (los ciclistas tendrán que dar nueve vueltas al circuito) y será transmitida en vivo por ESPN, a partir de las 09:30 de Ecuador.

Parte de la Selección de ciclismo de Ecuador, en Imola, después de un entrenamiento, este sábado 26 de septiembre de 2020.

Parte de la Selección de ciclismo de Ecuador, en Imola, después de un entrenamiento, este sábado 26 de septiembre de 2020. Cortesía

También le puede interesar: