Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Sep 2020 - 17:07

Carapaz, Caicedo y Cepeda ya están en Imola para el Mundial de ruta

Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda ya se reunieron en Imola, para disputar el Mundial de ruta, el domingo 27 de septiembre.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Sep 2020 - 17:07

Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda ya se reunieron en Imola, para disputar el Mundial de ruta, el domingo 27 de septiembre. - Foto: Cortesía

Los tres ciclistas ecuatorianos ya se reunieron en Italia junto al entrenador Santiago Rosero. Las primeras horas sirvieron para trabajar en la parte mecánica y dejar a punto las bicicletas.

Richard Carapaz fue el primero de la delegación en llegar a Italia. El carchense reconoció este viernes 25 de septiembre el circuito de 28,8 kilómetros que se correrá en el Mundial del domingo.

El corredor del Ineos Grenadiers está tomando su mejor forma. Después de su gran participación en el Tour de Francia, ahora se prepara para afrontar el Mundial de Imola.

En una imagen publicada en su cuenta de redes sociales, Carapaz mostró el uniforme que lucirá el equipo ecuatoriano en la competencia del domingo, que empezará a las 02:45 (hora de Ecuador).

Ver esta publicación en Instagram

Mijines, todo listo por acá ✌?Qué les parece nuestro nuevo uniforme? ???

Una publicación compartida por Richard Carapaz (@richardcarapaz) el

El entrenador Santiago Rosero llevó los uniformes desde Quito. Él tuvo que obtener un pasaporte oficial para poder viajar a Italia y dirigir al equipo ecuatoriano en Imola.

Y este viernes 25 de septiembre arribaron desde España Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda. Los tres corredores practicarán juntos este sábado y definirán la estrategia para la competencia.

Carapaz, Caicedo y Cepeda ya corrieron juntos en el Mundial de Yorkshire, en 2019, aunque el resultado no fue bueno. El equipo ecuatoriano se retiró por completo, debido a un fuerte aguacero que cayó ese día en la competencia.

Sin embargo, se conocen muy bien desde pequeños. Los tres han competido en distintas carreras, han sido compañeros, rivales y han entrenado juntos en los últimos años. Ahora intentarán pelear por conseguir el maillot arcoíris que se lleva campeón del mundo.

En total, la Unión Ciclista Internacional acreditó a 177 ciclistas de 43 países distintos para la competencia. Los ecuatorianos usarán los siguientes dorsales: Jonathan Caicedo 118, Richard Carapaz 119 y Jefferson Cepeda 120.

Carrera élite hombres

  • Circuito de Imola de 28,8 kilómetros de distancia
  • Los ciclistas tendrán que dar nueve vueltas al circuito
  • Fecha: Domingo 27 de septiembre de 2020
  • Horario de salida: 02:45 (hora de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 06:00 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 258,2 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?