Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Mar 2020 - 18:29

El equipo ecuatoriano de Copa Davis ya piensa en las finales en Madrid

Copa Davis

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Mar 2020 - 18:29

El presidente de la Federación, Danilo Carrera, junto a la presidenta de KAO. - Foto: Primicias

Tras la clasificación obtenida en la serie disputada en Miki, Japón, frente a los locales, el conjunto capitaneado por Raúl Viver enfrentará a España y Rusia, en noviembre, en Madrid, en la última fase del torneo.

"Estoy seguro de que vamos a hacer un buen papel, nos estamos preparando desde ya", le dijo Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) a PRIMICIAS.

El dirigente señaló que la delegación viajará con más de 15 días de anticipación a Europa. Aparte de los tenistas, Carrera indicó que incluirán "un preparador físico, masajista, médico y capitán".

Danilo Carrera habló del plan del equipo ecuatoriano, en un evento realizado este viernes 13 de marzo, en el que la FET firmó un acuerdo de auspicio con la marca de ropa deportiva KAO. La empresa vestirá a los seleccionados de todas las categorías, además del equipo de Copa Davis.

"Es muy grato firmar el convenio de auspicio con KAO. Cuando uno se asocia con buenas firmas, obtiene mejores resultados", mencionó Carrera.

El dirigente de 81 años también resaltó que están felices de "iniciar una nueva relación con la marca" y que el objetivo es darles a los deportistas y seleccionados una ropa "de gran calidad".

Por otra parte, anunció que en 2021 se va a realizar la Copa Davis Junior. Según Carrera, el tenista más destacado y que obtenga mejor ranking, será el quinto jugador del equipo absoluto de Copa Davis. "Esto será como un premio y un mayor incentivo para que varios chicos sigan jugando al tenis", destacó.

El evento también contó con la presencia de los jóvenes tenistas Valentina Ponce y Felipe Rivadeneira. Ambos fueron seleccionados por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) para participar como representantes en el Circuito de Europa. "Aquí está el futuro del tenis de nuestro país", manifestó Carrera.

Con respecto a los tenistas que jugarán en Madrid, el presidente de la FET habló de que un aspecto "clave" para lograr el triunfo fue su máximo grado de madurez deportiva. "Jugaron los partidos con mucho aplomo y con una mentalidad muy fuerte, se nota la madurez que han alcanzado.", remarcó.

Según contó Carrera, por la clasificación, la FET recibirá USD 300 mil. Ese dinero será invertido en la preparación de los jugadores para afrontar de mejor forma el campeonato.

"Para nosotros, este logro es como en el fútbol haber clasificado a un mundial. Estoy confiado en que vamos a tener una buena presentación jugando frente a los mejores del ranking ATP", subrayó.

Ahora, Danilo Carrera asegura que el reto para la Federación es seguir apoyando al deporte, sobre todo desde las categorías formativas y con planes que detalla a continuación.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?