Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Dic 2020 - 13:02

El equipo de Jorge Matos ganó la segunda válida de karting de larga duración

Karting

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Dic 2020 - 13:02

Los pilotos participantes de la 2da válida de karting de larga duración corriendo en el kartódromo de Cotopaxi, el sábado 12 de diciembre de 2020. - Foto: Kartódromo Cotopaxi

Hernán Saa, Mauricio Freire, Diego Freire, Diego Vintimilla, Gerardo Cuesta y Jorge Matos fueron los ganadores de la segunda válida de karting de larga duración.

En el circuito de 1,2 kilómetros en pista, los 120 pilotos recorrieron más de 500 vueltas a lo largo en el kartódromo de Cotopaxi.

La segunda válida de karting duró 12 horas. Empezó el sábado 12 de diciembre a las 09:30 y finalizó a las 21:30. La carrera logró el récord de duración más extenso que ha tenido una competencia, de esta categoría, en el país.

20 equipos de seis conductores cada uno participaron en el evento. Hernán Saa, Mauricio Freire, Diego Freire, Diego Vintimilla, Gerardo Cuesta y Jorge Matos fueron los más destacados de la carrera y se llevaron el primer lugar.

Jorge Matos, integrante del equipo ganador, aseguró que la carrera dio "un espectáculo muy bueno" con competidores jóvenes y experimentados.

 

Sobre la competencia, el piloto santodomingueño contó que balancear el peso de los pilotos fue fundamental para ganar la prueba.

"Creo que el nivel fue muy duro, pero valió la constancia y mantener el carro en pista, que fue lo más importante. Sobre todo balancear el peso de los pilotos y el orden que fue lo que nos permitió sacar ventaja".

Los ganadores de esta edición serán los representantes de Ecuador y del kartódromo de Cotopaxi en las 24 Horas de Adria, Italia.

Clasificación:

  • Primer lugar: Hernán Saa, Mauricio Freire, Diego Freire, Diego Vintimilla, Gerardo Cuesta y Jorge Matos
  • Segundo lugar: Esteban Calero, Henry Pozo, José Ortiz, Sebastián Merchán, Pablo Larrea y José Bermeo.
  • Tercer lugar: Mateo Villagomez, Hernán Dillon, José Rivera, Carlos Paredes, Javier Villagomez y Martin Vintimilla.
  • Cuarto lugar: Marlon Sabay, Francisco Moreano, Frank Moreano, André Villacís, Alejandro Proaño y Frank Paredes.
  • Quinto lugar: Renato Pérez, Andrés Redín, Diego Redin, Manuel Salinas, Mateo Andrade y Matías Bravo.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?