Viernes, 29 de marzo de 2024

La 2da válida de karting de larga duración se correrá en 12 horas

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Dic 2020 - 0:05

Karting Kartódromo Cotopaxi

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Dic 2020 - 0:05

Imagen de los pilotos que compitieron en la primera edición del campeonato de Larga Duración, en el Kartódromo Cotopaxi. - Foto: Kartódromo Cotopaxi

La última carrera de 2020 en el kartódromo de Cotopaxi tendrá un récord histórico de duración. Cerca de 30 equipos recorrerán un circuito de 1,2 kilómetros en 12 horas (un aproximado de 500 vueltas).

"Los ganadores de esta edición representarán a Ecuador y al kartódromo de Cotopaxi en las 24 Horas de Adria, Italia", cuenta Diego Sánchez, el administrador.

Asegura que esta carrera "es lo más parecido para competir en la élite mundial". Por eso, este año se correrán 12 horas. La primera edición del campeonato de larga duración de karting tuvo a 132 pilotos en pista en nueve horas de competencia. Para este 2020, se prevé un mínimo de 150 conductores.

Los competidores inscritos que representan a distintas provincias, correrán el sábado 12 de diciembre desde las 09:30 hastas las 21:30. Además, Diego Sánchez le confirmó a PRIMICIAS que esta es la primera vez que un equipo femenino compita en la carrera (Team Abro).

El formato de la competencia establece que los equipos sean integrados por un total de seis pilotos en un solo vehículo. De los cuales, por lo menos uno deberá ser novato.

Además, el reglamento de la segunda válida menciona que cada piloto tendrá turnos de conducción de media hora para que los seis miembros del equipo puedan conducir y tener los respectivos relevos obligatorios. Es decir, que cada competidor debe cumplir con cuatro turnos y dos horas en pista.

"Cada 30 minutos el piloto que está dentro del vehículo debe entrar a pits y cambiar de conductor".

 

Según la organización del evento, el despliegue logístico de la carrera se preparó con más de un mes de anticipación y bajo todas las medidas de bioseguridad. Por ello, el campeonato de larga duración de karting no será con público.

"Los pilotos mayores de edad vendrán solos a la carrera y, en el caso eventual de que tengamos corredores menores de edad tendrán la posibilidad de asistir con un acompañante".

El evento será transmitido por DirecTV. La televisora pasará el karting de manera ininterrumpida. Los usuarios podrán seguir la competencia a través de los canales 1635 en HD y 635 en SD, desde las 09:30.

 

También le puede interesar: