Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Sep 2020 - 0:05

Juan Manuel Correa es nuevo embajador de un equipo de karting adaptado

Juan Manuel Correa

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Sep 2020 - 0:05

El piloto Juan Manuel Correa, en su regreso al circuito de Spa, en Bélgica, el 27 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía.

El pasado 8 de septiembre de 2020 se formalizó el JMC Racing Team, que tiene como objetivo generar inclusión para pilotos ecuatorianos con discapacidades. Juan Manuel Correa, piloto de Fórmula 2, será el principal guía para promocionar el deporte en el país.

El proyecto nació con la creación de la Copa de karting adaptado, que se corrió en 2019 en el Kartódromo de la Mitad del Mundo y que tuvo el apoyo de Santiago Zúñiga, presidente del Quito Karting Club.

Según Correa, el equipo cuenta con 10 pilotos y espera que se sumen dos más. Los corredores tienen entre 17 y 50 años. Mientras que los autos son de 125 centímetros cúbicos y son diseñados por estudiantes universitarios de la carrera de ingeniería mecánica.

"Me encantó la idea y me pareció un honor que quieran ponerle mi nombre al equipo. Por ahora es el único en la categoría. Estamos en constantes conversaciones para ver cómo podemos ayudar y mucho más en estos tiempos de pandemia", dijo el piloto ecuatoriano-estadounidense.

La idea de Correa es buscar auspiciantes para que la Copa tenga mayor renombre en Ecuador. De igual forma, Juan Manuel y Santiago planifican contactarse con representantes de Sparco, una de las marcas más importantes de equipamientos deportivos a nivel mundial, para que les provean de trajes, zapatos y guantes a los chicos.

"Para mí lo más importante es dar fe a personas con discapacidades. Darles una emoción y enseñarles que se pueden hacer cosas increíbles, que la adrenalina se puede sentir igual y es una forma muy buena de hacerlo con el karting. Es un deporte que lo pueden practicar igual que cualquier otra persona", señaló Correa.

Objetivos con el JMC Racing Team

Otro de los objetivos del piloto del Sauber Team es concientizar a la sociedad sobre las discapacidades. Correa busca erradicar el pensamiento de que la gente con discapacidad "no pueden hacer nada" o no lo pueden "hacer tan bien" como otras personas.

"Eso es un tabú que desafortunadamente está muy presente en nuestro país. Eso no me gusta y yo lo he vivido de primera mano en este último año que me he pasado en una silla de ruedas. Eso me ha abierto los ojos", dijo.

Correa también quiere que el karting crezca en Ecuador; que se vuelva más accesible, sobre todo en lo económico, y que cada vez más gente lo practique. Además, dijo que, al ser un deporte familiar, se debe aprovechar las pistas que hay en el país. "Es un desperdicio tener pistas si nadie las usa".

Por otra parte, Correa le confesó a PRIMICIAS que su recuperación va "en buen camino" y tiene confianza en volver a correr en 2021. En este año tiene programadas dos cirugías más: la primera a finales de septiembre y la segunda en noviembre.

En la última cirugía, los médicos le quitarán la placa de metal que tiene en la pierna derecha, lo que le permitirá caminar con más facilidad.

Correa es consciente de que lo más grave de su recuperación ya pasó y al mismo tiempo sabe que, de ahora en adelante, van a venir cosas nuevas para él, como subirse otra vez a un auto y retomar la rutina que tenía hasta antes de su accidente en Bélgica.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?