Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Ago 2020 - 9:47

Juan Manuel Correa estará en el homenaje a Anthoine Hubert en Spa

Juan Manuel Correa

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Ago 2020 - 9:47

El piloto Juan Manuel Correa, en su regreso al circuito de Spa, en Bélgica, el 27 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía.

El sábado 31 de agosto de 2019 en el circuito de Spa-Francorchamps, del Gran Premio de Bélgica, un trágico accidente de la Fórmula 2 cobró la vida del piloto Anthoine Hubert, mientras que Juan Manuel Correa resultó gravemente herido.

Un año más tarde, Juan Manuel Correa regresa a la pista en Bélgica tras la invitación de la Fórmula 1 a un homenaje a Hubert, en donde el domingo 30 de agosto se correrá el GP (a las 08:30 de Ecuador).

La Fórmula 2 aseguró que este fin de semana "la comunidad del automovilismo corre por Anthoine Hubert" y se creará un logo especial en honor al piloto francés que falleció. En las carreras de F1, F2 y F3 habrá un minuto de silencio en nombre de Hubert.

El piloto estadounidense-ecuatoriano recuerda lo sucedido en el accidente del que él fue también partícipe y resultó herido.

"Ha pasado un año desde que ocurrió el accidente. Sentí que había una manera de cerrar el capítulo, pero lo más importante es rendir homenaje a Anthoine", dijo Correa.

Además, el piloto asegura estar "feliz de estar aquí, estoy feliz de volver a ver a toda la gente del paddock. Pero también será un fin de semana muy emocionante para mí".

El deportista visitó la pista del circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica y tuvo un conmovedor momento al llegar al lugar del accidente.

https://www.instagram.com/p/CEZ1HzYBk3X/

Juan Manuel Correa se recupera lentamente de graves lesiones en su pierna derecha y en los pulmones. El piloto de 21 años estuvo dos semanas, aproximadamente, en coma antes de pasar por múltiples cirugías en su pierna.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?