Juan Manuel Correa será trasladado a un hospital de Reino Unido

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Sep 2019 - 18:29

El piloto de Sauber continuará su recuperación en un hospital en Reino Unido. - Foto: Tomada de la cuenta @JMCorrea__

Juan Manuel Correa será trasladado a un hospital de Reino Unido

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Oct 2019 - 20:02

El piloto estadounidense-ecuatoriano, que sufrió un accidente el sábado 31 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, dejará el Hospital de Lieja en Bélgica, para ser atendido en Gran Bretaña.

A través de un comunicado publicado en la redes sociales de Juan Manuel Correa, su familia informó que el deportista será trasladado a una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Reino Unido y no de Estados Unidos como se había anunciado.

Correa se vio involucrado en un accidente durante el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 2, el fin de semana pasado. El piloto de Sauber impactó contra el vehículo de Anthoine Hubert, quien se encontraba atravesado en la pista. Producto del choque, el corredor francés perdió la vida.

Juan Manuel Correa será transferido a una UCI especializada ubicada en el Reino Unido. Continuará su proceso de recuperación bajo el cuidado de un equipo especializado de médicos”, dice el comunicado.

El piloto, que es nieto del expresidente Rodrigo Borja, fue atendido en el hospital de Lieja desde que se produjo el incidente. Allí fue sometido a una larga operación para reconstruir sus piernas, que fueron las más afectadas.

La familia informó que Correa ha permanecido consciente en todo momento y que está al tanto de lo que ocurrió en la curva de Eau Rouge en la pista de de Spa-Francorchamps, incluida la muerte de su compañero.

Noticias relacionadas