Viernes, 19 de abril de 2024

Piloto Juan Manuel Correa se accidentó en la F2

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2019 - 11:23

Juan Manuel Correa, piloto de origen ecuatoriano, se accidentó la mañana del sábado 31 de agosto de 2019 en Bélgica.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2019 - 11:23

Juan Manuel Correa, piloto de origen ecuatoriano, se accidentó la mañana del sábado 31 de agosto de 2019 en Bélgica. - Foto: EFE

El piloto de origen ecuatoriano estuvo involucrado en un choque durante su competencia hoy, sábado 31 de agosto de 2019.

Cuando llegó a la tercera vuelta del Circuito de Bélgica, Juan Manuel Correa se impactó con su vehículo contra el auto conducido por Anthoine Hubert, quien había perdido pista durante la competencia.

La carrera tuvo que ser detenida para que los médicos pudieran atender a los pilotos accidentados.

Los primeros reportes indican que ambos pilotos salieron con vida tras el accidente.

Durante la primera semana de agosto la escudería italiana de Fórmula Uno (F1) Alfa Romeo anunció que probaría el desempeño de Juan Manuel Correa, brillante corredor que ya ha conseguido varios podios en la Fórmula Dos (F2).

Esa será “mi primera experiencia en un carro de ese nivel”, dijo entonces el piloto de 19 años, nacido en Ecuador, pero que tiene también la nacionalidad estadounidense.

El deportista corre actualmente para el equipo de Fórmula 2 Sauber Junior Team-Charouz Racing System y se define como un “piloto agresivo” y “muy difícil de pasar” que se acopla rápidamente a los circuitos en los que compite.

La Federación Internacional de Automovilismo anunció, a través de su cuenta de Facebook, que tras el accidente el piloto Anthoine Hubert falleció. El comunicado expresa que la condición de Juan Manuel Correa es estable y está siendo tratado en el hospital CHU Liège en Bélgica.

https://www.facebook.com/fia/posts/2604655642898381?__tn__=-R

El expiloto ecuatoriano Jean Pierre Michelet ha asegurado en su cuenta de Twitter que Correa ha sufrido fracturas en sus dos piernas.

El presidente de la República, Lenín Moreno, también expresó su apoyo a Juan Manuel Correa con un mensaje publicado en redes sociales.