Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2020 - 16:21

Equipos de la Fórmula 1 fabrican respiradores para contagiados de Covid-19

FIA Fórmula 1

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2020 - 16:21

El británico Lewis Hamilton es el gran favorito para ganar el Mundial de la Fórmula 1 en 2020 que tendrá entre 15 y 18 carreras. - Foto: EFE

Un grupo de siete equipos de la Fórmula 1, con sede en Reino Unido, trabajarán juntos para sacar provecho de sus respectivas capacidades tecnológicas y fabricarán dispositivos médicos frente a la pandemia Covid-19.

Entre los implementos médicos que ofrece la Fórmula 1 están los respiradores. Estos equipos podrán ayudar en el tratamiento de los pacientes con coronavirus, según la página web del Campeonato del Mundo.

Se trata de las escuderías Aston Martin Red Bull, BWT Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams. Los siete unieron todos sus esfuerzos en el denominado "Proyecto Pitlane".

Los siete equipos de la Fórmula 1 forman parte del trabajo de toda la industria del Reino Unido para fabricar y suministrar dispositivos respiratorios.

"Siguiendo las decisiones tomadas esta semana por el gobierno del Reino Unido, el Proyecto Pitlane se centra en tres líneas de trabajo, que varían en alcance", señala el comunicado oficial.

Este trabajo va "desde la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, el apoyo en la escalada de la producción de diseños de respiradores existentes como parte del consorcio VentilatorChallengeUK, hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para su certificación y posterior producción".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?