22 equipos de Serie A y B piden a la FEF un Congreso Extraordinario

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Sep 2021 - 11:20

Jugadores de Aucas hacen trabajos de calentamiento antes del partido ante Delfín, en Manta, el 11 de septiembre de 2021. - Foto: Aucas

22 equipos de Serie A y B piden a la FEF un Congreso Extraordinario

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Sep 2021 - 11:36

22 de los 26 equipos que conforman la Serie A y B del fútbol ecuatoriano trasladaron la solicitud a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el 11 de septiembre, con el objetivo de resolver la crisis con los árbitros.

Los 22 equipos de la Primera Categoría buscan “conocer y resolver sobre la interpretación del Reglamento de la Comisión Nacional de Árbitros (CNA) sobre la contratación de árbitros extranjeros, en el sentido que su prohibición solo aplica para los partidos de los campeonatos que organiza la FEF, pero no a los de la LigaPro”.

El documento, firmado por 12 equipos de Serie A y 10 de Serie B, está dirigido a Francisco Egas, presidente de la FEF. Los clubes que no se adhirieron al pedido fueron Emelec, Mushuc Runa, Técnico Universitario y Olmedo.

De igual forma, mediante el Congreso, los dirigentes solicitan “conocer y resolver sobre la interpretación del Reglamento de la CNA, relativa a la designación de los árbitros, en el sentido que serán asimismo designados solamente quienes no hubiesen expresado, de cualquier forma, su intención de no asistir o no dirigir un partido, entendiéndose, este evento, si fuese del caso, como una falta de árbitros”.

La FEF también se pronunció

En una carta difundida el 10 de septiembre de 2021, Francisco Egas solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no considerar a los árbitros ecuatorianos para los torneos internacionales.

El documento está dirigido a José Arrastiaga (secretario general) y Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol.

El pronunciamiento de Egas se dio después de que los árbitros ecuatorianos no se presentaron al partido entre Técnico Universitario y Manta, correspondiente a la Fecha 7 de la LigaPro.

Los jueces tomaron esa postura como medida de reclamo, ante la falta de pago de sus honorarios (cuatro meses) por parte de la Liga Profesional.

El sábado 11 de septiembre estaban pactados los partidos entre Orense y Guayaquil City, Delfín ante Aucas y 9 de Octubre vs. Macará. Ninguno se jugó por la ausencia de los árbitros.

Para el domingo 12 están previstos los siguientes enfrentamientos: Olmedo ante Mushuc Runa (14:00), Barcelona vs. Deportivo Cuenca (16:30) y Liga de Quito frente a Emelec (19:00).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas