Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Sep 2021 - 19:06

La Fecha 7 de la LigaPro no inició porque los árbitros no se presentaron

El partido entre Técnico Universitario y Manta, abriría la séptima jornada de la segunda etapa de la LigapPro, pero los árbitros decidieron no presentarse.

LigaPro Fecha 7

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Sep 2021 - 19:06

Los jugadores de Técnico Universitario y Manta se ubican en el centro de la cancha tras la ausencia de los árbitros previo al partido del viernes 10 de septiembre de 2021. - Foto: Captura

El partido entre Técnico Universitario y Manta, abriría la séptima jornada de la segunda etapa de la LigapPro, pero los árbitros decidieron no presentarse.

A pesar de que los equipos saltaron al campo de juego, realizaron el debido entrenamiento y posteriormente esperaron el pitazo inicial, el encuentro en el estadio Bellavista de Ambato, no comenzó porque los árbitros no se presentaron por falta de pagos.

Los jueces asignados para el partido de este viernes 10 de septiembre eran: Carlos Orbe, Dennys Guerrero, Jonathan Monar y Jaime Sánchez.

Los árbitros que dirigen la Serie A y B del fútbol ecuatoriano no llegaron a un acuerdo con la Liga Profesional para cancelar el valor total de sus honorarios "por conceptos de servicios prestados" de los últimos cuatro meses (mayo, junio, julio y agosto 2021).

A pesar de eso, el jueves 9, circuló un comunicado de la LigaPro en donde se ratificaba que los clubes locales aceptaban que se disputen los encuentros con "árbitros amateurs, si fuese el caso".

Por la no presentación de los jueces, según el artículo 224. los árbitros podrán ser sancionados "de tres a seis fechas la primera vez; y si reincidiere en el mismo campeonato, exclusión del escalafón".

La Fecha 7 no inició y el incidente fue reportado por el comisario de juego, Juan Carlos Pico, que habló con los capitanes de cada equipo para que regresen a los camerinos. Los comentaristas del partido afirmaron que la jornada "no ha sido suspendida", pero la transmisión finalizó a las 19:07.

El presidente de la Liga Profesiona, Miguel Ángel Loor, se pronunció luego de que se confirmara que no se jugaría el partido en Ambato.

Loor escribió en su cuenta de Twitter que "se hizo un ofrecimiento de USD 200 mil para hasta 10 días de plazo a los señores árbitros independientemente si los clubes reciben ingresos o no. Es decir, de dineros que responderemos como LigaPro hasta que los clubes regularicen. Lamentablemente no aceptaron".

Además, agregó que "los clubes y nosotros (LigaPro), quienes administramos el fútbol, no esperabamos sufrir una pandemia mundial y sus efectos, pero la realidad es que con trabajo y unión siempre se sale adelante. ¿Que sigue? Trabajar".

Pero el presidente de la Liga Profesional no aclaró nada sobre lo que pasará con el resto de encuentros de la Fecha 7, que deben continuar el sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de agosto.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?