Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2021 - 14:29

Erick Caiza, el mejor ecuatoriano en el Panamericano Sub 23 de Ruta

El ciclista ecuatoriano terminó en el puesto 19, a tres segundos del ganador. Los otros Tricolores en la competencia fueron David Caicedo, Lenin Montenegro y Jonatan Montenegro.

Erick Caiza (de verde), durante un entrenamiento en Quito antes del Campeonato Panamericano de Ruta.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2021 - 14:29

Erick Caiza (de verde), durante un entrenamiento en Quito antes del Campeonato Panamericano de Ruta. - Foto: @FEDETUNGURAHUA

El ciclista ecuatoriano terminó en el puesto 19, a tres segundos del ganador. Los otros Tricolores en la competencia fueron David Caicedo, Lenin Montenegro y Jonatan Montenegro.

Cuatro corredores ecuatorianos compitieron en el Panamericano Sub 23 de Ruta en Santo Domingo, República Dominicana, el 14 de agosto. El mejor ubicado fue Erick Caiza, quien finalizó en la posición 19, a tres segundos del primer lugar.

El ganador del día fue el colombiano Heberth Gutiérrez, quien culminó el trayecto de 140 kilómetros en un tiempo de tres horas, un minuto y 28 segundos. El podio lo completaron el dominicano Jesús Marte, en segundo puesto, y el mexicano Ricardo Peña, en tercera posición.

Después de Caiza, el siguiente ecuatoriano en cruzar la meta fue Jonatan Montenegro en el puesto 29, a 17 segundos del líder. Le siguieron David Caicedo en el puesto 31 (a 21 segundos) y Lenin Montenegro en la casilla 56 (a tres minutos y 25 segundos).

Resultados en la contrarreloj

Los campeonatos panamericanos de contrarreloj se corrieron el viernes 13 de agosto. En la categoría de Élite, en un trayecto de 40 kilómetros, el mejor ecuatoriano fue Jorge Montenegro, que finalizó décimo a cinco minutos y 41 segundos del ganador, el colombiano Walter Vargas.

También compitió en esta categoría Segundo Navarrete, quién se ubicó en el puesto 15, a ocho minutos y 23 segundos del primer puesto.

En la categoría Sub 23, en una distancia de 30 kilómetros, el mejor Tricolor fue Lenin Montenegro, pasando la meta noveno a dos minutos y 37 segundos del primer puesto, el chileno Héctor Quintana. Por su parte, Erick Caiza finalizó en al posición 19, a cuatro minutos y cuatro segundos del ganador.

También corrió la riobambeña Miryam Núñez, quien finalizó en tercer lugar y se llevó la medalla de bronce en la contrarreloj femenina.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?