Miryam Núñez obtiene bronce en la contrarreloj del Panamericano de Ruta

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2021 - 13:26

Miryam Núñez, con el uniforme del equipo del Movistar Team Ecuador. - Foto: Cortesía

Miryam Núñez obtiene bronce en la contrarreloj del Panamericano de Ruta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2021 - 16:46

La ciclista ecuatoriana terminó tercera en la categoría femenina élite el viernes 13 de agosto, a un minuto y 20 segundos de la ganadora, la cubana Marlien Mejías.

Miryam Núñez ganó la medalla de bronce en la contrarreloj individual del Campeonato Panamericano de Ruta, llevado a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

La riobambeña sufrió una caída en el trayecto de 20 kilómetros que la privó de pelear la medalla dorada, pero culminó con un tiempo de 28 minutos y 58 segundos y se ubicó tercera. El podio lo completó la chilena Aranza Villalón, que se ubicó segunda a 40 segundos del primer puesto.

Al término de la carrera, Núñez estuvo en cuidados médicos por su accidente. Actualmente, está siendo valorada para determinar si puede participar en la prueba de ruta del 14 de agosto.

La riobambeña de 27 años viene de ganar la Vuelta al Gran Santander, en Colombia, el 1 de agosto, sumando su segundo título en ese país.

Además de Núñez, otros ecuatorianos como Sebastián Novoa, Byron Guamá, Cristian Pita y Erick Caiza también competirán en el Panamericano. El 14 de agosto tendrá lugar el evento de ruta para hombres Sub 23 y al siguiente día participará la categoría élite masculina.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas