Miryam Núñez buscará defender el título de la Vuelta a Colombia

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Ago 2021 - 16:33

En Ecuador, Miryam Núñez corre para el Movistar y en Colombia para el Liro Sport. - Foto: Cortesía Diego Moreano

Miryam Núñez buscará defender el título de la Vuelta a Colombia

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Ago 2021 - 17:08

La ciclista riobambeña se coronó campeona de la Vuelta al Gran Santander, con el uniforme del equipo Liro Sport. Ahora ya planifica la defensa del título en la Vuelta a Colombia.

La ecuatoriana ganó la Vuelta al Gran Santander, el domingo 1 de agosto y sumó su segundo título en el país ‘cafetero’. Miryam Núñez ya se consagró en 2020 en la Vuelta a Colombia.

La ciclista confesó que tiene como meta principal defender el título de la Vuelta a Colombia en este año. “Para eso me estoy preparando y todo el sacrificio será recompensado en la carrera” del próximo 3 de octubre, dijo la riobambeña.

Pero también contó que participará en el Campeonato Panamericano en República Dominicana, del 12 al 15 de agosto. Para ello, la riobambeña partirá desde Colombia hasta ese país, el miércoles 11 de agosto.

Además, la pedalista, que es parte del Movistar Ecuador, también ya está pensando en el ciclo olímpico para llegar a los Juegos de París 2024. Una meta pendiente en su carrera.

Tenemos tres años para prepararnos. Tenemos claro que debemos salir a correr en Europa para sumar puntos”, en busca de un cupo clasificatorio. “Daré lo mejor de mí para estar en París 2024”.

Su futuro

La actual pedalista del Liro Sport confesó que sus planes a futuro son en Europa para llegar a la élite del deporte. “Me siento lista para correr en tierras europeas“.

Miryam Núñez aseguró que ya ha tenido “conversaciones con equipos italianos y españoles”, pero aún no ha podido fichar por ninguno porque se han suspendido o aplazado la mayoría de las carreras femeninas. De todas formas, “esperemos que para 2022 ya pueda correr en Europa“.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas