Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Ene 2021 - 13:57

Escobar y Behar clasifican a semifinales del Delray Beach Open

Gonzalo Escobar y Ariel Behar durante su participación en el Delray Beach Open.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Ene 2021 - 13:57

Gonzalo Escobar y Ariel Behar durante su participación en el Delray Beach Open. - Foto: ÁTP

La pareja conformada por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar avanza firme en el torneo que se juega en el estado de la Florida, en Estados Unidos.

Escobar y Behar se impusieron a los británicos Cameron Norrie y Jonny O'Mata por 7-5, 4-6 y 10-4 y se clasificaron a la semifinal del Delray Beach Open.

Los sudamericanos habían ganando el primer set con facilidad, pero perdieron el segundo y el partido se tuvo que definir en un match tie break, que terminó a favor de Escobar y Behar.

Los dos tenistas llevan varios meses jugando juntos y se conocen muy bien. A pesar de no estar entre los cabezas de serie, ya están en semifinales a la espera de conocer a sus rivales.

Por clasificar a semifinales, los sudamericanos se aseguraron 90 puntos ATP. El torneo reparte un total de USD 418.195 en premios a los jugadores, desde la primera ronda.

Escobar y Behar están clasificados para jugar el cuadro principal del Abierto de Australia. Después de terminar su participación en Florida, viajarán hasta Melbourne para hacer cuarentena, antes de empezar su participación el próximo 8 de febrero (fecha estimada).

Quiroz vs. Karlovic

Mientras tanto, en singles, Roberto Quiroz se enfrentará al croata Ivo Karlovic, quien venció al español Pablo Andújar en tres sets: 6-3, 5-7 y 6-4.

El partido por los octavos de final se jugará este domingo 10 de enero, en horario aún por definir. Quiroz (28 años) y Karlovic (41 años) se enfrentarán por primera vez en torneos ATP, aunque en 2018 jugaron en los cuartos de final del Challenger de Calgary, Canadá, con triunfo para Ivo por 7-6, 4-6, 7-6.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?