Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Abr 2021 - 10:06

Escobar y Behar caen en la final del Serbia Open ante los hermanos Sabanov

La pareja sudamericana tuvo un partido durísimo ante los hermanos Ivan y Matej Sabanov en la final del ATP 250 de Belgrado. Los croatas se llevaron el triunfo en dos sets: 6-3 y 7-6.

Los hermanos Sabanov (arriba) vencieron a Ariel Behar y Gonzalo Escobar en la final del ATP 250 de Belgrado.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Abr 2021 - 10:06

Los hermanos Sabanov (arriba) vencieron a Ariel Behar y Gonzalo Escobar en la final del ATP 250 de Belgrado. - Foto: Serbia Open

La pareja sudamericana tuvo un partido durísimo ante los hermanos Ivan y Matej Sabanov en la final del ATP 250 de Belgrado. Los croatas se llevaron el triunfo en dos sets: 6-3 y 7-6.

Ivan y Matej Sabanov necesitaron una hora y 30 minutos para vencer a Gonzalo Escobar y Ariel Behar en la final del Serbia Open, que se jugó en el Novak Tennis Center, propiedad del serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo.

Escobar y Behar disputaron un partido sólido, pero los hermanos Sabanov fueron muy contundentes, sobre todo con su primer saque. En total, los croatas ganaron el 80% de los puntos con el primer servicio. Eso les permitió jugar con mayor tranquilidad.

Además, Ivan y Matej Sabanov quebraron el saque de sus rivales en dos ocasiones, mientras que los sudamericanos solo lo hicieron en una oportunidad. Los gemelos de 28 años no perdieron un solo set a lo largo del torneo y aprovecharon así la wild card que les entregó la organización.

Escobar y Behar lograron forzar un tie break en el segundo set y llegaron a ponerse 5-2 arriba. Pero los croatas se recuperaron, se llevaron el set, el partido y ganaron el primer título ATP de su carrera.

La final de dobles del Serbia Open se jugó ante la presencia de Novak Djokovic que asistió al palco del estadio a presenciar el encuentro.

Gonzalo Escobar y Ariel Behar disputaron su cuarta final ATP del año y gracias a eso, los sudamericanos amanecerán en el Top 50 en el ranking que se publica este lunes 26 de abril. Será la mejor posición de ambos en su carrera.

Además, como pareja, Escobar y Behar siguen sumando puntos en la carrera rumbo a las ATP Finals, que se juegan en noviembre en Turín, entre las ocho mejores parejas de la temporada.

Desde este lunes 26 de abril, Escobar y Behar disputarán el ATP 250 de Estoril (en Portugal). En primera ronda se enfrentarán a la pareja conformada por el danés Frederik Nielsen y el argentino Andres Molteni.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?