Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Ene 2022 - 11:19

Escobar y Behar avanzan a la segunda ronda del Abierto de Australia

La pareja sudamericana tuvo un gran debut en el primer Grand Slam de la temporada y venció al bosnio Tomislav Brkic y al serbio Nikola Cacic, en dos sets: 6-4 y 7-5.

Gonzalo Escobar y Ariel Behar, durante el Másters 1000 de París, el 4 de noviembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Ene 2022 - 11:19

Gonzalo Escobar y Ariel Behar, durante el Másters 1000 de París, el 4 de noviembre de 2021. - Foto: Captura

La pareja sudamericana tuvo un gran debut en el primer Grand Slam de la temporada y venció al bosnio Tomislav Brkic y al serbio Nikola Cacic, en dos sets: 6-4 y 7-5.

Gonzalo Escobar y Ariel Behar jugaron a muy alto nivel en su primer partido en el Abierto de Australia. Los sudamericanos siguen creciendo en su juego y se impusieron en un duro encuentro a los europeos Tomislav Brkic y Nikola Cacic en parciales de 6-4 y 7-5.

Escobar y Behar ganaron el 72% de sus primeros servicios y el 73% de los segundos saques, lo que les sirvió para afianzarse en la cancha, ante una pareja que dio buena pelea.

Los sudamericanos tuvieron cinco oportunidades de quebrar el servicio y ganaron tres de esos puntos. Eso les sirvió para asegurar los sets.

Al final, el ecuatoriano y el uruguayo se llevaron la victoria en una hora y 36 minutos, para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Y con este triunfo, el manabita Gonzalo Escobar llegará al puesto 37 en el ranking de dobles de la ATP, lo que significa la mejor posición en su carrera.

Siguientes rivales

Es la segunda vez en la carrera de Escobar y Behar que logran superar una primera ronda de un Grand Slam. La anterior ocasión fue en Wimbledon de 2021, donde llegaron a la tercera ronda.

Gonzalo Escobar y Ariel Behar ya conocen a sus rivales para la segunda ronda de Australia. Se trata de los alemanes Dominik Koepfer (104 en el mundo) y Jan-Lennard Struff (69 en el ranking).

Sudamericanos y europeos se enfrentarán este viernes 21 de enero, en horario aún por definir. Y los ganadores de este encuentro se medirán a los grandes favoritos y primeros clasificados del torneo, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?