Escobar y Hradecka hacen historia y llegan a semifinales en Australia

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Ene 2022 - 8:59

Gonzalo Escobar y Lucie Hradecka festejan su victoria en cuartos de final del Abierto de Australia, el martes 25 de enero de 2022. - Foto: Captura

Escobar y Hradecka hacen historia y llegan a semifinales en Australia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Ene 2022 - 8:59

El ecuatoriano Gonzalo Escobar y la checa Lucie Hradecka vencieron a la dupla conformada por la japonesa Makoto Ninomiya y el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi en dos sets: 7-5 y 7-5 y avanzaron a las semifinales del Abierto de Australia.

Gonzalo Escobar hace historia en Australia. El manabita se metió a las semifinales de los dobles mixtos, junto a la tenista checa Lucie Hradecka y ahora buscarán el paso a la final.

El partido de cuartos de final fue de muchos nervios. Pero como ha sido la tónica a lo largo del torneo, Escobar y Hradecka tuvieron la paciencia para trabajar el partido y llevarse la victoria en dos sets.

En semifinales se enfrentarán a la pareja australiana conformada por Jaimee Fourlis y Jason Kubler, que recibieron una wild card (comodín o invitación), para jugar este torneo.

Ecuador tendrá un representante en semifinales de un Grand Slam, 22 años después. El último había sido Nicolás Lapentti, que llegó a esta instancia en Wimbledon en 2000, precisamente jugando dobles mixtos junto a la austriaca Barbara Schett.

Además, Lapentti también había llegado a semifinales en el Abierto de Australia, pero en 1999 en el cuadro de singles. Ahí cayó en tres sets en manos del sueco Thomas Enqvist.

Por primera vez en esta edición, Gonzalo Escobar pisará el Rod Laver Arena, la cancha principal del Abiero de Australia.

El partido de semifinales de dobles mixtos cerrará la jornada en ese estadio. Escobar y Hradecka jugarán después del duelo de cuartos de final entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el ruso Daniil Medvedev.

En Ecuador, el partido se podrá ver desde las 05:30 de este miércoles 26 de enero de 2022, a través de la señal de Star Plus.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas