Jueves, 28 de marzo de 2024

Escobar y Hradecka caen en las semifinales del Abierto de Australia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Ene 2022 - 10:45

La pareja conformada por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y la checa Lucie Hradecka perdieron ante los australianos Jaimee Fourlis y Jason Kubler en parciales de 6-2, 6-7 y 6-10.

Gonzalo Escobar y Lucie Hradecka perdieron ante Jaimee Fourlis y Jason Kubler, en las semifinales del Abierto de Australia, el miércoles 26 de enero de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Ene 2022 - 10:45

Gonzalo Escobar y Lucie Hradecka perdieron ante Jaimee Fourlis y Jason Kubler, en las semifinales del Abierto de Australia, el miércoles 26 de enero de 2022. - Foto: Captura

La pareja conformada por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y la checa Lucie Hradecka perdieron ante los australianos Jaimee Fourlis y Jason Kubler en parciales de 6-2, 6-7 y 6-10.

Gonzalo Escobar no pudo llegar a la final del Abierto de Australia, aunque estuvo muy cerca. El manabita y la checa Lucie Hradecka jugaron muy bien, sobre todo el primer set, pero perdieron ante la pareja australiana, en un partido que duró una hora y 35 minutos y que se disputó en el Rod Laver Arena, la cancha principal del torneo.

Escobar y Hradecka empezaron con todo, quebraron en dos ocasiones y se llevaron el primer set por 6-2. El partido empezaba a encaminarse para el sudamericano y la europea.

Pero en el segundo set, los australianos Jaimee Fourlis y Jason Kubler salieron con más potencia y forzaron un tie break, donde inclinaron el juego a su favor.

Incluso, Fourlis y Kubler levantaron un match point, en el que el ecuatoriano y la europea ya pudieron llevarse la victoria.

Los australianos ganaron el tie break por 7-2 y el partido se tuvo que definir en un match tie break, donde Escobar y Hradecka dieron pelea, pero los locales aprovecharon el ritmo que tenían y se llevaron la victoria.

Al final, Fourlis y Kubler ganaron por 6-2, 6-7 y 6-10 y se clasificaron a la final del primer Grand Slam del año, donde se enfrentarán a la francesa Kristina Mladenovic (puesto 25 en dobles femenino) y al croata Ivan Dodig (puesto 13 en dobles masculino).

Gonzalo Escobar disputó el mejor Grand Slam de su carrera. Llegó hasta la tercera ronda en el dobles masculino, haciendo pareja junto al uruguayo Ariel Behar. Y se metió a semifinales de los dobles mixtos, junto a la checa Lucie Hradecka, con quien se mostró muy compenetrado en la cancha.

Con esta actuación, el manabita se convirtió en el quinto tenista ecuatoriano en llegar a las semifinales de un Grand Slam. Antes lo habían hecho Pancho Segura, Pancho Guzmán, Andrés Gómez y Nicolás Lapentti.

También le puede interesar: