Escuela infantil de rugby jugó su partido de clausura en el estadio de IDV

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2021 - 12:08

Niños de la escuela de rugby 'Cóndores de Mónaco' en el estadio de IDV, en Sangolquí, el 7 de diciembre de 2021. - Foto: Cortesía Ricardo Ortíz

Escuela infantil de rugby jugó su partido de clausura en el estadio de IDV

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2021 - 17:33

125 niños de los ‘Cóndores de Mónaco’ disputaron su partido de final de temporada el martes 7 de diciembre en el estadio en Independiente del Valle. La escuela cuenta con el apoyo del Principado de Mónaco.

Los niños provienen de la escuelas en los barrios quiteños de La Mena Dos y San Francisco de Auqui. También estuvieron presentes en el evento los familiares de los chicos, profesionales del rugby ecuatoriano y algunas autoridades.

“Un especial agradecimiento a la Fundación Princesa Charlene de Mónaco por su apoyo y también quiero agradecer al club Independiente del Valle por abrir las puertas a un deporte diferente. Sin su apoyo no hubiésemos podido dar este cierre a nuestros niños”, expresó Saíd López, director de la escuela.

‘Condóres de Mónaco’ es la primera escuela infantil de rugby de la capital y fue establecida en marzo de 2021. Su principal objetivo es desarrollar a los niños de barrios de escasos recursos por medio del deporte y establecer en ellos valores de solidaridad y trabajo en equipo.

Para 2022 tienen planeado formar una selección nacional infantil y competir en torneos internacionales, además de llegar a 300 niños y niñas en Quito.

La plantilla de los 'Cóndores de Mónaco' en el estadio de IDV, el 7 de diciembre de 2021.

La plantilla de los ‘Cóndores de Mónaco’ en el estadio de IDV, el 7 de diciembre de 2021. Cortesía

También le puede interesar:

Noticias relacionadas