Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

3 Mar 2023 - 18:50

Escuelas quiteñas de rugby reciben visita de la Fundación Princesa de Mónaco

Delegados de la Fundación Princesa Charlene llegaron a la capital para evaluar y grabar un documental sobre el proyecto de cooperación de escuelas de rugby entre Mónaco y Ecuador.

Integrantes de las escuelas quiteñas de rugby junto a los delegados de la Fundación de Mónaco, el 26 de febrero de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

3 Mar 2023 - 18:50

Integrantes de las escuelas quiteñas de rugby junto a los delegados de la Fundación de Mónaco, el 26 de febrero de 2023. - Foto: Ricardo Ortiz y Oscar Albuja

Delegados de la Fundación Princesa Charlene llegaron a la capital para evaluar y grabar un documental sobre el proyecto de cooperación de escuelas de rugby entre Mónaco y Ecuador.

420 niños y niñas de cinco a 15 años son beneficiarios de las escuelas gratuitas de rugby, las cuales son auspiciadas por la Fundación Princesa de Mónaco y organizadas en Ecuador por la Fundación Huma Rugby.

“Estamos felices por cómo se ha desarrollado el proyecto, vemos muchas familias agradecidas y niños contentos, para nosotros eso es suficiente”, dice Xavier Archimbault, director de proyectos de la fundación monegasca.

Los niños inscritos en este proyecto reciben servicios gratuitos como brigadas médicas, refrigerio y sesiones de fisioterapia.

Niños del proyecto de la Fundación de Mónaco juegan rugby.

Niños del proyecto de la Fundación de Mónaco juegan rugby. Ricardo Ortiz y Oscar Albuja

"Queremos que el rugby sea la herramienta ideal para brindar nuevas oportunidades y servicios, pero sobre todo nuevas expectativas de vida a nuestros niños y parece que vamos por buen camino", expresa Said López, director de la Fundación Huma Rugby.

En 2023, por segundo año consecutivo, una selección de estos niños viajará a Mónaco para representar al Ecuador en el Torneo Santa Devota, que se jugará el sábado 22 de abril.

La selección ecuatoriana de rugby que competirá en el Torneo Santa Devota.

La selección ecuatoriana de rugby que competirá en el Torneo Santa Devota. Ricardo Ortiz y Oscar Albuja

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?