Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2021 - 10:57

Ecuador, España y Rusia confirman sus equipos para la Copa Davis

Las tres selecciones confirmaron a sus cinco tenistas para los partidos del grupo A de la Copa Davis, que se disputarán del 26 al 28 de noviembre en Madrid (España).

El equipo ecuatoriano luego de conseguir el pase a las Finales de la Copa Davis

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2021 - 10:57

El equipo ecuatoriano luego de conseguir el pase a las Finales de la Copa Davis - Foto: Copa Davis

Las tres selecciones confirmaron a sus cinco tenistas para los partidos del grupo A de la Copa Davis, que se disputarán del 26 al 28 de noviembre en Madrid (España).

Ecuador España y Rusia anunciaron este lunes 25 de octubre las nóminas oficiales con las que competirán en la fase final de la Copa Davis. Los tres países integran el Grupo A.

Los cinco tenistas ecuatorianos, liderados por su capitán Raúl Viver, serán Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar y Cayetano March.

Por su parte, los integrantes de la selección rusa serán Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aslan Karatsev, Karen Khachanov y Evgeny Donskoy. Su capitán será Shamil Tarpishchev.

España irá sin Rafa Nadal

El capitán de la selección española, Sergi Bruguera, confirmó los cinco tenistas que representarán a España en la Copa Davis, entre los que destacan el joven Carlos Alcaraz y el medallista olímpico Pablo Carreño, que estarán acompañados por Marcel Granollers, Roberto Bautista y Feliciano López.

Pablo Carreño, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganador de una Copa Davis, encabeza una selección que defenderá el título obtenido en 2019 en Madrid, sede que de nuevo acogerá las semifinales y la final del torneo.

Del quinteto seleccionado por Bruguera, solo Alcaraz, que es la única novedad con respecto a la lista de la pasada edición, no ha levantado el título de la Davis. Feliciano López es el que más ha ganado, con cinco títulos, seguido de Granollers, con tres, y de Bautista y Carreño, que lograron su única Davis en 2019.

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, afirmó que "en España tenemos muy buenos jugadores" y que se siente "muy ilusionado con esta eliminatoria", aunque añadió que "ganar la Davis es muy complicado".

Además, Díaz contó que Rafael Nadal no formará parte del equipo este año por lesión. "Por desgracia, no podremos contar con Rafa, nuestro número uno. Ojalá que pueda estar con nosotros tres o cuatro años más en la élite".

El torneo, que comenzará el 25 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre, se celebrará en varias sedes y de manera simultánea. Se jugarán partidos en las ciudades de Innsbruck, en Austria; Turín, en Italia; y Madrid. Las semifinales y la final se disputarán únicamente en la capital española.  

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?