Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Ene 2021 - 19:33

El Rodrigo Paz Delgado, principal candidato para recibir la final de la Sudamericana 2021

Vista panorámica del estadio Casa Blanca, rebautizado en junio de 2017 como Rodrigo Paz Delgado.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Ene 2021 - 19:33

Vista panorámica del estadio Casa Blanca, rebautizado en junio de 2017 como Rodrigo Paz Delgado. - Foto: API

El estadio Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito, es uno de los favoritos para albergar el partido definitorio de la Copa Sudamericana. El otro máximo candidato es el Beira Río, de Porto Alegre. La decisión de Conmebol se conocerá el 5 de febrero, en el sorteo.

El Rodrigo Paz Delgado, con capacidad para albergar 41.575 personas, corre con ventaja para ser sede de la final del torneo continental.

Según publicó este martes 26 de enero el portal Doble Amarilla, la Conmebol ya está planificando la logística de las finales, tanto de la Sudamericana como de la Copa Libertadores.

Con respecto a la Libertadores, el estadio de Boca Juniors, La Bombonera, es la principal favorita para ser sede de la final torneo.

De hecho, una comitiva de la Conmebol ya habría visitado las instalaciones del estadio, para planificar lo que será una tercera final única en Latinoamérica. Esto, después de la última final de la Sudamericana, que se jugó en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Otro de los estadios postulantes para ser sede de la final de la Libertadores 2021 es el Monumental de Guayaquil. La decisión final se conocerá el próximo viernes 5 de febrero, durante el sorteo de ambos campeonatos.

Según el fixture publicado por Conmebol, la final de la Copa Sudamericana se jugaría el sábado 6 de noviembre. Mientras que la final de la Libertadores se disputaría el sábado 20 de noviembre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?