Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2022 - 10:47

Estados Unidos anuncia igualdad salarial para las selecciones femenina y masculina

La Federación Estadounidense de Fútbol (USSF) anunció un acuerdo "histórico" con las asociaciones de jugadores que formaliza la igualdad en la paga entre los equipos nacionales femeninos y masculinos.

La selección femenina de Estados Unidos, en su partido ante Uzbekistán, en Filadelfia, el 12 de abril de 2022.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2022 - 10:47

La selección femenina de Estados Unidos, en su partido ante Uzbekistán, en Filadelfia, el 12 de abril de 2022. - Foto: @USWNT

La Federación Estadounidense de Fútbol (USSF) anunció un acuerdo "histórico" con las asociaciones de jugadores que formaliza la igualdad en la paga entre los equipos nacionales femeninos y masculinos.

La US Soccer es la primera federación que equiparará los premios de la Copa del Mundo otorgados a las selecciones femenina y masculina.

"Este es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en Estados Unidos y tienen el potencial de hacerlo para todo el mundo", dijo la presidenta de la federación, Cindy Parlow Cone.

En febrero, la selección nacional femenina obtuvo un pago de USD 24 millones y la promesa de igualdad salarial en un nuevo convenio con la USSF.

El combinado estadounidense de mujeres conquistó cuatro veces la Copa del Mundo y ganó cuatro medallas de oro olímpicas.

Los términos de este acuerdo incluyen "compensación idéntica para todas las competiciones, incluido el Mundial de la FIFA, y la introducción del mismo mecanismo de reparto de ingresos comerciales para ambos equipos".

Un increíble esfuerzo

Los logros de este convenio colectivo "son un testimonio de los increíbles esfuerzos de las jugadoras de la selección femenina dentro y fuera del campo", indicó su capitana, Becky Sauerbrunn.

Así mismo, espera que el acuerdo "sirva como base para continuar el crecimiento del fútbol femenino tanto en Estados Unidos como en el extranjero".

El acuerdo, que se extiende hasta 2028, también busca mejorar "la salud y la seguridad de los jugadores, la privacidad de los datos y la necesidad de equilibrar las responsabilidades entre el club y el país", dijo la USSF.

Por su parte, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, felicitó a la USSF por "hacer lo correcto" y animó a que la lucha continúe "hasta que se cierre la brecha salarial entre géneros en todas las industrias".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?