Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 May 2022 - 0:05

Más de 400 artistas ecuatorianos ya se han postulado para cantar en el Mundial

El Comité Organizador del Mundial de Catar 2022 está buscando cantantes o bandas ecuatorianas para ser parte de distintos eventos durante el torneo, que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Mundial Rusia 2018

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 May 2022 - 0:05

Los artistas Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith durante el show de cierre del Mundial de Rusia 2018, en Moscú. - Foto: Reuters

El Comité Organizador del Mundial de Catar 2022 está buscando cantantes o bandas ecuatorianas para ser parte de distintos eventos durante el torneo, que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El Mundial de Catar está cada vez más cerca y por eso los organizadores ultiman detalles en distintos ámbitos. Más allá de lo futbolístico, también se trabaja en la parte artística.

El Comité Organizador busca músicos de cada una de las 32 selecciones clasificadas, para que acompañen a sus países durante su participación en el torneo.

La ecuatoriana Fernanda Iglesias, quien reside en Doha desde 2016 y trabaja como guía turística, fue designada por la organización como 'líder comunitaria' de Ecuador en Catar.

Por eso, los organizadores la contactaron para que sea la encargada de recibir la mayor cantidad de postulantes.

Los interesados deberán enviar sus videos hasta antes de las 00:00 del jueves 19 de mayo (hora Doha). Es decir, hasta las 16:00 del miércoles 18 de mayo (de Ecuador).

Y lo podrán hacer contactando a Fernanda Iglesias a su número de WhatsApp +97470960814, o a su cuenta de Instagram, @fernandaiglesiasc.

La selección del artista que acompañará a Ecuador en todos sus partidos la definirá el propio Comité Organizador.

"Mi trabajo es enviar todos los perfiles como: videos de YouTube, cuentas de Instagram, Twitter, Facebook o TikTok y canciones tradicionales o folclóricas", le comentó Iglesias a PRIMICIAS.

Y señaló que ya ha recibido unas 400 postulaciones de artistas musicales de distintas ciudades del país, entre los que destacan Danilo Parra, Mirella Cesa, Gerardo Mejía, Daniel Páez y Don Medardo y sus Players.

Varios solistas y bandas han mostrado su interés por representar a Ecuador en la Copa del Mundo y acompañar al equipo de Gustavo Alfaro.

En el Mundial de Alemania 2006 ya se presentaron artistas ecuatorianos en festivales cerca de las ciudades donde se jugaban los partidos. La RoCola Bacalao y Cruks en Karnak tocaron en el país organizador de la Copa del Mundo, en ese entonces.

Aún no está confirmada la fecha en la que los organizadores del Mundial elegirán al ganador, tampoco si será una única banda o artista. Lo que sí está seguro es que solo se presentarán en partidos de Ecuador.

De todas formas, el artista elegido tendrá una oportunidad única de darse a conocer ante millones de personas, desplegar todo su talento y acompañar a la Tricolor en su cuarta Copa del Mundo.

Calendario de Ecuador en el Grupo A del Mundial de Catar

  • Catar vs. Ecuador
    Lunes 21 de noviembre
    11:00 (hora de nuestro país)
    Estadio Al Bayt
  • Países Bajos vs. Ecuador
    Viernes 25 de noviembre
    11:00 (hora de nuestro país)
    Estadio Khalifa Internacional
  • Ecuador vs. Senegal
    Martes 29 de noviembre
    10:00 (hora de nuestro país)
    Estadio Khalifa Internacional

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?