Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 19 de mayo de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
  • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Estados Unidos armará otro 'Dream Team' para ir a Tokio 2020

El equipo de baloncesto de los Estados Unidos llevó figuras de la NBA a distintos Juegos Olímpicos, los últimos fueron Río 2016, donde obtuvieron la medalla de oro.

El equipo de baloncesto de los Estados Unidos llevó figuras de la NBA a distintos Juegos Olímpicos, los últimos fueron Río 2016, donde obtuvieron la medalla de oro.

USA Basketball

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

11 feb 2020 - 18:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Tras el desastre deportivo que se convirtió para el baloncesto estadounidense el pasado Mundial disputado en China, donde los norteamericanos finalizaron en séptimo lugar sin ninguna de sus grandes estrellas de la NBA, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son vistos como su gran redención.

Por eso, 44 jugadores fueron reclutados por el entrenador de los San Antonio Spurs y de la selección estadounidense, Gregg Popovich, para realizar una base de entrenamiento, de la que saldrán los 12 jugadores que irán a Tokio.

La conformación

Los directivos de la USA Basketball, encabezados por su presidente ejecutivo Jerry Colangelo, y el mismo Popovich se reunieron con basquetbolistas en las últimas semanas.

Algunas conversaciones fueron directamente con los jugadores, otras con sus agentes o con los equipos de la NBA. También se dieron casos de deportistas que se comunicaron con el entrenador para expresar su interés de ir a los Juegos Olímpicos.

Encabezados por Lebron James, la lista cuenta con varias de las máximas figuras de la NBA. Entre ellas están: Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

La preselección

Entre los 44 basquetbolistas convocados existen 29 que han ganado con Estados Unidos una medalla olímpica o mundial. Nueve de ellos en Río 2016 y siete en Londres 2012.

Además, en la preselección están incluidos los 12 jugadores que representaron al país en el Mundial de China.

Dentro del grupo están 15 de los 16 jugadores estadounidenses que disputarán la edición 69 del Partido de las Estrellas de la NBA el próximo domingo, en el United Center de Chicago.

La selección final

Un comité de selección se encargará de conformar la lista final, en base a la disponibilidad y la salud de cada jugador.

Las prácticas con el equipo seleccionado empezarán los primeros días de julio, dos semanas después de que se termine la temporada de la NBA. Los Juegos Olímpicos arrancan el 24 de julio.

También le puede interesar: 

LeBron y Antetokounmpo lideran los equipos del 'All Star Game' de la NBA

LeBron James, de Los Angeles Lakers y Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks comandarán en el 'All Star Game' de la NBA.

  • #Tokio 2020
  • #Juegos Olímpicos
  • #NBA
  • #LeBron James

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • #ElDeporteQueQueremos

    Contrarreloj y poca montaña: ¿Qué esperar de Richard Carapaz en la segunda semana del Giro de Italia?

  • Jugada

    Ecuador fue superior ante Brasil y rescata un importante empate que le acerca al Mundial Sub 17 Femenino

  • Jugada

    ¿Cuál fue la clave para que Barcelona SC gane el Clásico del Astillero ante Emelec? Esto dijo Segundo Castillo

  • Jugada

    ¿Emelec perdió por el árbitro? Esto dijo Jorge Célico sobre las polémicas en el Clásico del Astillero ante Barcelona SC

  • Jugada

    ¡El Clásico se pinta de amarillo! Barcelona SC derrota a Emelec con doblete de Octavio Rivero

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024