Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

11 Feb 2020 - 18:10

Estados Unidos armará otro 'Dream Team' para ir a Tokio 2020

NBA a JJOO

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

11 Feb 2020 - 18:10

El equipo de baloncesto de los Estados Unidos llevó figuras de la NBA a distintos Juegos Olímpicos, los últimos fueron Río 2016, donde obtuvieron la medalla de oro. - Foto: USA Basketball

La USA Basketball conformó una preselección de 44 jugadores de la NBA, de la que saldrá el equipo que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos.

Tras el desastre deportivo que se convirtió para el baloncesto estadounidense el pasado Mundial disputado en China, donde los norteamericanos finalizaron en séptimo lugar sin ninguna de sus grandes estrellas de la NBA, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son vistos como su gran redención.

Por eso, 44 jugadores fueron reclutados por el entrenador de los San Antonio Spurs y de la selección estadounidense, Gregg Popovich, para realizar una base de entrenamiento, de la que saldrán los 12 jugadores que irán a Tokio.

La conformación

Los directivos de la USA Basketball, encabezados por su presidente ejecutivo Jerry Colangelo, y el mismo Popovich se reunieron con basquetbolistas en las últimas semanas.

Algunas conversaciones fueron directamente con los jugadores, otras con sus agentes o con los equipos de la NBA. También se dieron casos de deportistas que se comunicaron con el entrenador para expresar su interés de ir a los Juegos Olímpicos.

Encabezados por Lebron James, la lista cuenta con varias de las máximas figuras de la NBA. Entre ellas están: Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

La preselección

Entre los 44 basquetbolistas convocados existen 29 que han ganado con Estados Unidos una medalla olímpica o mundial. Nueve de ellos en Río 2016 y siete en Londres 2012.

Además, en la preselección están incluidos los 12 jugadores que representaron al país en el Mundial de China.

Dentro del grupo están 15 de los 16 jugadores estadounidenses que disputarán la edición 69 del Partido de las Estrellas de la NBA el próximo domingo, en el United Center de Chicago.

La selección final

Un comité de selección se encargará de conformar la lista final, en base a la disponibilidad y la salud de cada jugador.

Las prácticas con el equipo seleccionado empezarán los primeros días de julio, dos semanas después de que se termine la temporada de la NBA. Los Juegos Olímpicos arrancan el 24 de julio.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?