Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Sábado, 13 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

El Estambul se retiró del partido contra el PSG por un insulto racista

Achille Webo, miembro del cuerpo técnico del Estambul, habla con el árbitro del partido ante el PSG, el martes 8 de diciembre de 2020.

Achille Webo, miembro del cuerpo técnico del Estambul, habla con el árbitro del partido ante el PSG, el martes 8 de diciembre de 2020.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

08 dic 2020 - 17:19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los hechos ocurrieron a los 20 minutos, cuando el marcador estaba 0-0. El árbitro, el rumano Ovidiu Alin Hategan, señaló una falta a favor del PSG y el exinternacional camerunés, Achille Pierre Webo, protestó de forma virulenta.

Alertado por el cuarto árbitro, el colegiado acudió a la banda y su asistente le dijo que fue "el negro", según asegura el exjugador camerunés, actual miembro del equipo técnico del Estambul.

Ante esa palabra, que en algunos idiomas puede tener una fuerte carga despectiva y racista, Webo y todo el banco de suplentes comenzaron a protestar.

El cuarto árbitro, el también rumano Sebastian Coltescu, aseguró que no lo llamó "negro" en el sentido despectivo, sino "chaval negro" (black guy).

Pero la explicación no convenció a los jugadores del Estambul que, liderados por un miembro de su cuerpo técnico, reprocharon al cuarto árbitro utilizar el color de la piel para identificar al jugador.

"¿Por qué cuando te refieres a un blanco no le llamas el chaval blanco?", le reprochaban. El cuarto árbitro se defendió asegurando que en su idioma la palabra "negro" no tiene connotaciones racistas.

Frente al revuelo generado, y pese a la intervención del delegado de la UEFA, los jugadores de ambos equipos se dirigieron a los vestuarios.

Según informó la UEFA, el partido se reanudará el miércoles 9 de diciembre, a las 18:55 hora local (12:55 de Ecuador).

También le puede interesar:

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus goleó al FC Barcelona

La Juventus goleó 3-0, como visitante, al FC Barcelona, por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League y sumó 15 puntos.

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Más deportes

    EN VIVO | 'Canelo' Álvarez vs. Terence Crawford, en la pelea del año en Las Vegas

  • Más deportes

    Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Terence Crawford, ¿dónde y a qué hora ver la pelea de año?

  • Universidad Católica

    Universidad Católica empata ante Delfín y de todas formas sube al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro

  • Orense

    EN VIVO | Orense vs. Mushuc Runa por la Fecha 28 de la LigaPro

  • Más deportes

    Ecuador empata con Bosnia y Herzegovina tras la primera jornada de la serie de Copa Davis

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024