Jueves, 28 de marzo de 2024

Esteban Enderica y su equipo todavía no pueden regresar al país

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Abr 2020 - 15:37

nadadores en Bolivia Esteban Enderica

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

4 Abr 2020 - 15:37

Este es el equipo de nadadores ecuatorianos que permaneció en Bolivia hasta el sábado 18 de abril. - Foto: Cortesía: Juan Fernando Enderica

El retorno del nadador ecuatoriano Esteban Enderica y de los otros seleccionados de aguas abiertas, desde Bolivia, sigue siendo aún incierto y se complica más porque el tiempo de estancia en Cochabamba terminó el pasado 31 de marzo.

Además de Esteban, en suelo boliviano se encuentran los también nadadores David Castro y David Farinango, además, del entrenador Juan Fernando Enderica. Los cuatro mantuvieron diálogos con las autoridades de la embajada ecuatoriana en ese país para gestionar la vuelta. Sin embargo, hace una semana no han tenido alguna respuesta.

“La verdad todo ha estado igual”, comentó el actual campeón Panamericano en los 10 kilómetros y añadió que “al momento la dueña del departamento nos extendió el alquiler hasta el 9 de abril para ver qué pasa”.

Esteban comentó que el dinero salió de "nuestros bolsillos y el Comité Olímpico Ecuatoriano junto al Comité Olímpico Boliviano nos ayudaron con USD 200 para gastos".

Por su parte, el director técnico del combinado Tricolor aseguró que los encargados de las relaciones exteriores de Ecuador en Bolivia no les han dicho nada y que de la lista de 20 ecuatorianos que quieren volver al país ninguno ha regresado, ni siquiera los considerados en estado vulnerable.

Los seleccionados nacionales no pierden la esperanza de que en las próximas horas puedan solucionarse y se encuentren de vuelta al país.

También le puede interesar: