Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Abr 2020 - 11:30

Esteban Enderica y su equipo regresaron a Ecuador en un vuelo humanitario

Esteban Enderica

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Abr 2020 - 11:30

Los deportistas deberán estar en aislamiento obligatorio en Quito hasta el 2 de mayo. - Foto: @ASotomayorEcu.

Este sábado 18 de abril, Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte aseguró que "la embajada de Ecuador en Bolivia repatrió hoy a los nadadores".

Esteban Enderica, David Castro, David Farinango y Juan Fernando Enderica (entrenador) permanecían en Cochabamba, Bolivia, donde mantenían un campamento de entrenamiento porque en Cuenca la piscina está dañada hace cinco meses.

La delegación conformada por los tres nadadores y su entrenador regresaron a Ecuador en uno de los vuelos humanitarios.

La fecha límite de estancia en Cochabamba terminó el pasado 31 de marzo y los nadadores de aguas abiertas no tenían una respuesta del Gobierno sobre su retorno. Sin embargo, Andrea Sotomayor publicó en redes sociales una foto de los deportistas explicando que el Gobierno central pudo gestionar su regreso al país.

"La delegación deberá cumplir el aislamiento obligatorio en la ciudad de Quito hasta el 2 de mayo para luego retornar a sus hogares", según la delegada de la Secretaría del Deporte.

Además, "la alimentación, el hospedaje y la transportación están financiados por la Secretaría del Deporte" informó Andrea Sotomayor en su publicación.

El objetivo de los deportistas era buscar un cupo a Tokio 2020, que finalmente fue postergado para 2021 por la pandemia del Covid-19.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?