Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2021 - 16:12

Esteban Paz: "Pedro Perlaza tiene contrato con Liga y deberá quedarse"

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, habló sobre la situación del defensor Pedro Pablo Perlaza dentro del club y también comentó sobre la búsqueda de un nuevo director técnico.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, en una reunión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2021 - 16:12

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, en una reunión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. - Foto: API

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, habló sobre la situación del defensor Pedro Pablo Perlaza dentro del club y también comentó sobre la búsqueda de un nuevo director técnico.

El viernes 18 de junio, Paz aseguró que, junto al resto de dirigentes, ya empezaron a revisar carpetas sobre posibles reemplazantes de Pablo Repetto. El uruguayo fue cesado de su cargo el 16 de junio, por los malos resultados del equipo capitalino durante el primer semestre de 2021.

Estamos trabajando a contrarreloj para buscar al nuevo entrenador, no es fácil reemplazar a un director técnico que dejó un gran trabajo como Repetto, no podemos equivocarnos", mencionó el directivo en diálogo con Área Deportiva (99.3 FM)

Paz no mencionó nombres de posibles candidatos. "Hemos conversado con varios técnicos, hay consecuencias económicas", exclamó. Además, añadió que los ingresos del club son limitados por la falta de taquilla, consecuencia de la pandemia.

El directivo también hizo referencia a la situación de Pedro Pablo Perlaza, quien no fue convocado para los últimos partidos de Liga en mayo.

"El compromiso es la base para ser jugador de Liga. Perlaza tiene el mejor contrato por largo de su carrera, y aun así vemos caras largas. Tiene vínculo con Liga y va a tener que quedarse", afirmó.

Perlaza fue convocado para la selección ecuatoriana durante la doble fecha de eliminatorias al comienzo de junio. El lateral fue titular en el partido en Quito ante Perú, pero fue reemplazado al comienzo del segundo tiempo. Posteriormente, Alfaro decidió no llevarlo para la Copa América.

Paz también agregó que el delantero Rodrigo Aguirre, prestado al Necaxa mexicano, deberá volver a Liga al final del año. Por otra parte, no aclaró el futuro del volante Ezequiel Piovi, quien termina su contrato a finales de julio.

El plantel 'albo' continúa con sus entrenamientos en el complejo de Pomasqui, bajo el mando de Mauro Peralta, coordinador de formativas.

También le puede interesar

¿QUIÉN JUEGA HOY?