Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

30 Ene 2024 - 9:17

Esteban Torres: "Los partidos de la LigaPro tendrán que jugarse sin público"

El viceministro de Gobierno dijo en una entrevista que el campeonato ecuatoriano de fútbol sí podrá jugarse, pero la decisión podría cambiar por una recomendación del Alto Mando Militar.

Esteban Torres, viceministro de Gobierno, en una entrevista el 20 de enero del 2024.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

30 Ene 2024 - 9:17

Esteban Torres, viceministro de Gobierno, en una entrevista el 20 de enero del 2024. - Foto: Ministerio de Gobierno

El viceministro de Gobierno dijo en una entrevista que el campeonato ecuatoriano de fútbol sí podrá jugarse, pero la decisión podría cambiar por una recomendación del Alto Mando Militar.

En una entrevista con Radio Caracol (91.3 FM, en Ambato), el viceministro de Gobierno, Esteban Torres aseguró que los partidos de fútbol de la LigaPro tendrán que "jugarse sin público, hasta que haya una decisión que faculte la presencia de los hinchas en los estadios".

La crisis de inseguridad que vive el país hizo que el presidente Daniel Noboa establezca toque de queda en todas las provincias del Ecuador, incluyendo una semaforización dependiendo de los cantones en los que se considera que existe más o menos riesgo.

Torres dijo que el Gobierno ha recibido una "recomendación del Alto Mando Militar para que se suspendan todos los eventos públicos hasta nueva orden".

El viceministro agregó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dará un pronunciamiento este martes 30 de enero, "sobre la realización o no de los eventos públicos".

Los equipos ecuatorianos deberán esperar a la resolución del COE para poder realizar las presentaciones de las plantillas 2024. La Explosión Azul estaba programada para el 10 de febrero y la Noche Amarilla para el 11 de febrero.

La LigaPro tiene previsto inciar el torneo el 16 de febrero y hasta el momento, no se ha cambiado la fecha.

Además, Liga de Quito jugará la final de ida de la Recopa Sudamericana, el 22 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado y Aucas disputará la primera fase de la Copa Libertadores, el 8 de febrero.

¿QUIÉN JUEGA HOY?