Estudiantes de La Plata pide abrir investigación por el caso Chila-Cheme

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Jun - 18:40

Ángel Cheme, antes conocido como Gonzalo Chila, celebrando un gol de Liga en el estadio Casa Blanca. - Foto: @PlayFMDeportes.

Estudiantes de La Plata pide abrir investigación por el caso Chila-Cheme

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Jun - 22:28

El equipo argentino presentó un escrito el lunes 1 de junio ante la Unidad de Disciplina de Conmebol. Allí, solicitó investigar el caso del jugador Ángel Cheme y su mala inclusión en la final de la Recopa Sudamericana de 2010, en la que perdió frente a Liga de Quito.

Según publicó el portal Doble Amarilla, ahora todo está en manos de Conmebol. Estudiantes solicitó dar por perdidos ambos partidos a Liga y designar campeón a Estudiantes; realizar una devolución de premios económicos y aplicar una multa económica al club ecuatoriano.

En ese entonces, para Liga de Quito jugó Gonzalo Chila. Sin embargo, hubo una suplantación de identidad. Por lo tanto, existió una alineación indebida en el equipo capitalino y eso abre la puerta a Estudiantes para protestar ante el organismo sudamericano.

El conjunto de La Plata se amparó en el artículo 26 del Reglamento de Conmebol, que establece una multa y suspensión “a toda persona que, en el ámbito de cualquier actividad relacionada con el fútbol, cree un documento falso, falsifique un documento existente o utilice un documento falsificado“.

Asimismo, se basaron en los artículos 7.1 y 7.3 del mismo Reglamento, en los que se lee que “las consecuencias pueden ser una advertencia, apercibimiento, multa, devolución de premios y retirada del título“.

Por su parte, Martín Gorostegui, vicepresidente de Estudiantes, confirmó la presentación de la demanda, que se basa en el artículo 26, por “falsificación de documentos” y aseguró que la demanda fue presentada el lunes 1 de junio.

Liga de Quito se consagró campeón tras una victoria 2-1 como local y un 0-0 como visitante. El jugador ingresó los últimos 10 minutos del partido de ida en Ecuador, bajo el nombre de Gonzalo Chila, lo cual fue reconocido por el mismo 10 años después como robo de identidad.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas