Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 May 2020 - 9:09

Liga se desmarca del caso Chila-Cheme mediante un comunicado

Estudiantes Ángel Cheme LDU

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 May 2020 - 9:09

Ángel Cheme, antes conocido como Gonzalo Chila, celebrando un gol de Liga en el estadio Casa Blanca. - Foto: @PlayFMDeportes.

La tarde del viernes 29 de mayo, el conjunto 'albo' notificó que en las declaraciones del presidente de Emelec, Nassib Neme, "pretendió ofender y descalificar a los señores Rodrigo y Esteban Paz citando este caso y sacándolo nuevamente de contexto de forma deliberada".

Las declaraciones de Nassib Neme fueron porque el jueves 28 de mayo, Ángel Cheme confesó que los dirigentes de Liga estaban al tanto sobre su caso de adulteración de identidad, desde 2010.

Por ello, el presidente de Emelec en declaraciones a Diario Expreso aseguró que "los Paz, padre e hijo juraron y rejuraron que no sabían nada y que habían sido perjudicados por el jugador. Cinismo e hipocresía de cuarta categoría y de ínfima cuantía. En ese entonces me asaltó razonable duda y les creí".

Por su parte, Liga de Quito envió un comunicado oficial aclarando que el caso Cheme-Chila fue resuelto por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con la sanción por dos años al jugador. Además afirmaron que "Liga contrató (al futbolista) previa verificación de la ficha en archivos de la Federación".

En el documento, el club detalla que Ángel Cheme también jugó y formó su carrera en más clubes, antes de Liga, en los que tampoco sabían de su cambio de identidad y cita que en Emelec, Neme "aparentemente prefiere no recordar".

Además, Liga de Quito lo califica como un "mitómano carente de ética" al dirigente azul por sus comentarios en Diario Expreso.

A su vez, el documento firmado por la Comisión especial de fútbol de Liga afirma que "sería mejor que el dirigente Neme concentre su atención en respetar las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y administrativas, así como las fechas y acuerdos con los clubes miembros de LigaPro".

Esto, en referencia a que el 'bombillo' empezó sus entrenamientos 10 días antes de los establecido por la Liga Profesional mientras que los demás equipos locales lo harán el lunes 8 de junio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?