Una etapa amateur del Tour de Francia se correrá en Ecuador

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Sep 2021 - 10:07

El 12 de septiembre de 2021 se corrió L'etape Suiza by Tour de Francia. - Foto: L'etape by Tour de Francia

Una etapa amateur del Tour de Francia se correrá en Ecuador

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Sep 2021 - 10:12

La carrera más importante del mundo llegará a nuestro país en 2022 con uno de sus eventos más destacados: L’etape by Tour de Francia. Se trata de una competencia de un día para que los aficionados puedan vivir una experiencia como si estuvieran en la ‘Grande Boucle’.

Este miércoles 15 de septiembre se confirmó la información: en 2022 se correrá en Ecuador una edición de L’etape by Tour de Francia.

“¡Un nuevo evento se une a la serie para 2022! Esta vez L’Etape visitará el país del campeón olímpico ¡Bienvenidos @letapeecuador!“, publicó la cuenta oficial de esta experiencia creada por Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa responsable de organizar el Tour de Francia.

L’etape by Tour de Francia es una experiencia creada por el mismo Tour, para que los ciclistas aficionados puedan sentir por un día la sensación de estar en la carrera más importante del mundo.

Durante la competencia, los ciclistas aficionados pueden sentirse como si estuvieran corriendo en el Tour de Francia. Año tras año, la organización diseña distintos recorridos: de alta montaña, de media monta o llanos. E incluso, hay una edición para que los corredores puedan compartir en familia.

“La única serie deportiva donde puedes sentirte como un campeón y disfrutar del ambiente único del Tour de Francia”, explica el mismo Christian Prudhomme, director general de la ‘Grande Boucle’.

Actualmente, L’etape by Tour de Francia se corre en más de 20 países. En América Latina, la franquicia ya ha tenido ediciones en Brasil, en Bolivia y en Colombia y en 2022 llegará a Ecuador.

De hecho, la siguiente edición en la agenda es la de Río de Janeiro, que se correrá el 26 de septiembre de 2021. En octubre se realizará en La Paz (Bolivia) y en noviembre se disputará en Colombia.

PRIMICIAS pudo conocer que las importantes actuaciones de Richard Carapaz en el Tour y en otras competencias, más los buenos resultados de otros corredores y la afición que va creciendo en el país, interesaron para que el Tour se fije en Ecuador. La edición L’etape Ecuador se realizaría en septiembre de 2022.

“Atentos amantes del ciclismo. Marca tu objetivo en el 2022 y vive la experiencia del Tour de Francia en Ecuador!!! Podrás disfrutar de la carrera amateur más importante del mundo”, dice la información publica en las cuentas oficiales de redes sociales.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas