La etapa reina de la Vuelta al Ecuador tiene 5,1 km de terreno destapado

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Dic 2021 - 11:07

Imagen del terreno destapado de la etapa reina de la Vuelta al Ecuador. - Foto: Cortesía Omar Chamorro

La etapa reina de la Vuelta al Ecuador tiene 5,1 km de terreno destapado

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Dic 2021 - 16:39

Este lunes 13 de diciembre de 2021 se corre la etapa más difícil de la edición 38 de la Vuelta al Ecuador, con la salida en Ibarra y la meta en el Parque Isidro Ayora, en Tulcán, la capital nacional del ciclismo.

La Vuelta al Ecuador se ha puesto muy emocionante. Lenin Montenegro llega a la etapa reina con una ventaja que parece muy complicada de descontar, considerando que el corredor cayambeño es un excelente escalador.

El ciclista del Movistar se impuso en la quinta jornada, que partió en Sangolquí y acabó en Ibarra. Y además sacó una ventaja considerable de 2:45 en la clasificación general, a su inmediato perseguidor, su compañero Segundo Navarrete.

Y este lunes se corre la etapa reina, que sale de Ibarra, baja al Valle del Chota y ahí empieza una permanente subida, con cuatro puertos de montaña de primera categoría.

Pero además, la organización ha diseñado un trazado con un terreno destapado, que puede resultar muy difícil para el paso del pelotón.

En principio iban a ser 7,7 km de carretera empedrada o sin asfaltar. Pero por las lluvias de los últimos días, los comisarios, ante la propuesta del Municipio de Tulcán, decidieron modificar el trazado y reducir a 5,1 km de terreno destapado, con entrada y salida por el Troje y la inclusión de la subida al Guagua Negro.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas