Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Feb 2022 - 10:51

Elia Viviani gana la Etapa 1 y Carapaz escala 34 posiciones en la general

El italiano Elia Viviani aprovechó el trabajo de sus compañeros para llevarse al sprint el triunfo en la Etapa 1 del Tour de la Provence, con meta en Les Saintes-Maries-de-la-Mer.

El italiano Elia Viviani festeja su victoria en la Etapa 1 del Tour de la Provence, el viernes 11 de febrero de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Feb 2022 - 10:51

El italiano Elia Viviani festeja su victoria en la Etapa 1 del Tour de la Provence, el viernes 11 de febrero de 2022. - Foto: Ineos

El italiano Elia Viviani aprovechó el trabajo de sus compañeros para llevarse al sprint el triunfo en la Etapa 1 del Tour de la Provence, con meta en Les Saintes-Maries-de-la-Mer.

El Ineos Grenadiers hizo un gran trabajo en la Etapa 1 del Tour de la Provence y consiguió la victoria en manos de Elia Viviani, que se impuso en el sprint, después de 3:17:58.

El corredor italiano aprovechó el trabajo de sus compañeros en la parte final de la etapa, para quedarse con el primer lugar. Richard Carapaz y Filippo Ganna hicieron un gran esfuerzo en la persecución para que Viviani pueda llegar al remate bien ubicado.

La jornada se presentó muy alterada, a pesar de tener un recorrido plano. El viento hizo de las suyas, se formaron los abanicos y la carrera se rompió por completo.

El Ineos se vio favorecido y sus corredores más importantes se colaron en el grupo de cabeza de carrera, incluido Viviani, Ganna y el carchense Richard Carapaz.

A falta de 7 kilómetros para la meta, el polaco Maciej Bodnar quiso irse en busca de la victoria, lanzó un ataque y llegó a sacar hasta 10 segundos de ventaja. Pero ahí apareció el trabajo de Carapaz.

La 'Locomotora' empezó la persecución para atrapar a Bodnar y lo consiguió. Cuando el polaco estaba cerca, saltó Filippo Ganna, para completar el trabajo y dejar bien ubicado a Elia Viviani.

En el remate final, el italiano no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el triunfo, el segundo del Ineos Grenadiers en el Tour de la Provence.

Con estos resultados, Filippo Ganna se mantiene como líder de la clasificación general y el carchense Richard Carapaz escaló 34 posiciones y subió al puesto 19.

El sábado 12 d febrero de 2022 se corre la Etapa 2 del Tour de la Provence, una jornada de media montaña, de 180,6 kilómetros de recorrido, con un puerto de segunda y dos puerto de tercera categoría, con la meta en Manosque.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?