Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Mar 2022 - 11:30

Ganna se lleva la crono y Carapaz termina en el puesto 20 en la Tirreno-Adriático

El ciclista italiano del Ineos Grenadiers volvió a demostrar que no tiene rival en la bicicleta de contrarreloj y se quedó con la victoria en la Etapa 1 de la Tirreno-Adriático, con un tiempo de 15:17.

El italiano Filippo Ganna se llevó la contrarreloj de la Etapa 1 de la Tirreno-Adriático, el lunes 7 de marzo de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Mar 2022 - 11:30

El italiano Filippo Ganna se llevó la contrarreloj de la Etapa 1 de la Tirreno-Adriático, el lunes 7 de marzo de 2022. - Foto: Sporza

El ciclista italiano del Ineos Grenadiers volvió a demostrar que no tiene rival en la bicicleta de contrarreloj y se quedó con la victoria en la Etapa 1 de la Tirreno-Adriático, con un tiempo de 15:17.

Filippo Ganna corrió a 54,5 kilómetros por hora, en el trazado de 13,9 kilómetros, en la primera etapa de la Tirreno-Adriático, que se corrió el lunes 7 de marzo de 2022.

El italiano es casi imbatible en esta modalidad y en esta carrera lo volvió a demostrar. El compañero de Richard Carapaz le sacó 11 segundos al belga Remco Evenepoel, uno de los candidatos para la clasificación general.

"Ha sido una crono especial. He presionado mucho para que el equipo venga a la Tirreno porque amo esta carrera y he podido demostrar las ganas que tenía de vencer. Es un resultado importante para mí y para el equipo y ahora pensamos acerca de mañana", confesó Ganna después de su victoria.

Por su parte, el carchense Richard Carapaz estrenó una bicicleta especial y el maillot como campeón nacional de contrarreloj individual y no hizo un mal tiempo.

La 'Locomotora' no desentonó, terminó en el puesto 20, a 47 segundos de su compañero Filippo Ganna, pero sobre todo, quedó muy bien ubicado en relación a los favoritos para la clasificación general.

'Richie' terminó a 30 segundos de Tadej Pogacar. El esloveno acabó en tercera posición en la contrarreloj individual, a 17 segundos de Ganna. Segundo fue el belga Remco Evenepoel, otro de los candidatos importantes en la 'carrera de los dos mares'.

Fue una buena carrera para Carapaz, que sigue mejorando sus tiempos en la bicicleta de contrarreloj. Al ecuatoriano se lo vio recuperado de sus caídas y muy cómodo en esta primera etapa de la Tirreno-Adriático.

Así terminaron los otros tres ecuatorianos en competencia:

62. Jonathan Caicedo, a 1:10
132. Jhonatan Narváez, a 1:49
165. Alexander Cepeda, a 2:36

Etapa 2

Este martes 8 de marzo se corre la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, una jornada de 219 kilómetros, con un puerto categorizado, pero con muchos repechos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?