Alexander Cepeda sube al sexto lugar de la general en la Vuelta a Galicia

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

25 Feb 2022 - 10:32

Alexander (izq) y Jefferson Cepeda, en la Vuelta a Galicia, el 24 de febrero de 2022. - Foto: @cepedaalexander583

Alexander Cepeda sube al sexto lugar de la general en la Vuelta a Galicia

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

25 Feb 2022 - 10:32

El ciclista ecuatoriano terminó en sexta posición en la segunda etapa y se ubica entre los seis primeros ciclistas de la clasificación general de la competencia española. Por su parte, Jefferson Cepeda se ubica en la decimocuarta ubicación.

Fue una excelente jornada para Alexander Cepeda, del Drone Hopper – Androni Giocattoli, en la Vuelta a Galicia, también conocida como O Gran Camiño. El ‘Chalequito’ terminó en sexta posición en la etapa de este viernes 25 de febrero y subió al sexto puesto de la general.

El ganador de la etapa fue el canadiense Michael Woods, del Israel-Premier Tech, quien hizo un tiempo de cuatro horas y 35 minutos, y además se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

El español Alejandro Valverde, del Movistar Team, llegó en segunda posición, a 16 segundos de Woods, mientras que su compatriota Rubén Fernández, del Cofidis, entró en tercer lugar, a 37 segundos del ganador.

Esta es la primera carrera en Europa de Alexander Cepeda, después de correr el Campeonato Nacional de Ruta, el pasado domingo 20 de febrero, en el que terminó en séptima posición.

Por su parte, su primo Jefferson Cepeda, del Caja Rural-Seguros RGA, llegó a la meta en el puesto 14, a 45 segundos de Woods, ascendió 41 lugares y se ubica en el puesto 14 de la clasificación general.

La etapa de este viernes tuvo un recorrido de 177,6 kilómetros entre las localidades de Bertamiráns y Mirador do Ézaro, con un exigente final en un puerto de segunda categoría.

Etapa 3

La tercera y penúltima etapa tendrá lugar el sábado 26 de febrero. Será un recorrido de 148,4 kilómetros entre Maceda y Luintra que tendrá un puerto de segunda categoría y dos de primera.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas