Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Mar 2022 - 11:51

Caleb Ewan se impone al sprint en la Etapa 3 de la Tirreno-Adriático

El corredor australiano sacó a relucir sus dotes de sprinter y se llevó la victoria en el embalaje final, después de 4:07:24. Richard Carapaz volvió a llegar con el pelotón.

Caleb Ewan festeja su triunfo en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, el miércoles 9 de marzo de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Mar 2022 - 11:51

Caleb Ewan festeja su triunfo en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, el miércoles 9 de marzo de 2022. - Foto: Tirreno-Adriático

El corredor australiano sacó a relucir sus dotes de sprinter y se llevó la victoria en el embalaje final, después de 4:07:24. Richard Carapaz volvió a llegar con el pelotón.

Caleb Ewan es uno de los mejores sprinters de la actualidad y lo demostró el miércoles 9 de marzo, en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, donde se llevó la victoria por delante del francés Arnaud Démare y del neerlandés Olav Kooij.

El australiano Ewan sufrió el daño de su bicicleta a la mitad de la competencia. Tuvo que cambiar y luego volvió a entrar al pelotón. En los kilómetros finales se mantuvo agazapado y en el remate sacó su potencia y se llevó el triunfo.

Fue una etapa con algunas subidas y bajadas, que resultó muy movida. El momento más emocionante de la jornada ocurrió a 27 kilómetros de la meta, en el sprint intermedio.

El esloveno Tadej Pogacar salió a buscar los puntos y la bonificación, recibió el respaldo de su compañero Marc Soler y sumó esos segundos. Con ellos se fue también el francés Julian Alaphilippe.

A ese ataque respondieron Tao Geoghegan Hart y Mikel Landa. El español no logró aguantar el ritmo y el británico se fue con los otros tres corredores.

Pogacar, Soler, Alaphilippe y Geoghegan Hart rodaron durante 15 kilómetros para intentar llevarse la victoria de la etapa, pero el pelotón trabajó y atrapó a los cuatro corredores, a 12 kilómetros de la meta.

De ahí en adelante, empezaron a trabajar los equipos interesados en la victoria. Se vio un fuerte ritmo del Jumbo-Visma, del Alpecin-Fenix, incluso del Ineos con el mismo Filippo Ganna. Pero al final, Ewan fue el más potente y levantó las manos.

Por su parte, Richard Carapaz hizo una carrera inteligente. No respondió al ataque de Pogacar, aunque parecía que el esloveno se iba en busca de la victoria y de que podía marcar diferencias.

Pero el pelotón no dejó que ese grupo se vaya y Carapaz se mantuvo sólido, sin desgastar piernas, pensando en las etapas de montaña que aún quedan por disputarse en la Tirreno-Adriático.

Carapaz llegó en el puesto 44, con el mismo tiempo que Caleb Ewan, pero subió dos posiciones en la clasificación general.

Mientras que los otros tres ecuatorianos, Jhonatan Narváez, Jhonatan Caicedo y Alexander Cepeda, llegaron un poco más retrasados, a 12 segundos del grupo de cabeza de carrera.

La clasificación general no sufrió cambios importantes. Filippo Ganna del Ineos Grenadiers mantiene la camiseta de líder y este jueves 10 de marzo se corre una etapa de montaña, donde ya se podrá ver el trabajo de los favoritos.

Etapa 4

  • De Cascata delle Marmore a Bellante
  • Fecha: jueves 10 de marzo de 2022
  • Distancia: 202 kilómetros
  • Horario de salida: 06:00
  • Horario de transmisión DirecTV: 08:35

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?