Lunes, 18 de marzo de 2024

La Etapa 6 de la Vuelta no terminará en el Tourmalet por la crisis sanitaria

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2020 - 12:53

Ricahrd Carapaz Vuelta a España

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2020 - 12:53

El ciclista ecuatoriano del Inneos Richard Carapaz durante la tercera etapa de la Vuelta a España, entre Lodosa y Laguna Negra. - Foto: EFE.

La Vuelta no podrá concluir su sexta etapa en el Col du Tourmalet, el próximo domingo 25 de octubre, debido al estado de emergencia sanitaria decretado en Francia por el coronavirus. La jornada empezará en Biescas, como estaba previsto, y terminará en Formigal.

Estas medidas también han afectado al recorrido que tenía previsto el Giro de Italia por territorio francés en su etapa del sábado.

Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, de común acuerdo con las prefecturas de Pirineos Atlánticos y Altos Pirineos, ha decidido modificar la configuración inicial de la etapa y agradece la colaboración y la eficaz coordinación de los distintos organismos franceses implicados.

La sexta etapa de la Vuelta saldrá el domingo de Biescas, tal y como estaba previsto y terminará en Formigal.

El recorrido será de 146,4 kms que incluyen una subida al Alto de Petralba, de tercera categoría, Alto de Cotefablo, de segunda, y un nuevo paso por Biescas (sprint intermedio) antes del ascenso final a la estación de Aramón Formigal. Un total de 3.040 metros de ascenso acumulado y 1.647 m de desnivel medio.

La subida a Aramón Formigal es uno de los ascensos más icónicas del Pirineo Aragonés. Más que sus pendientes, su dificultad radica en la longitud: llegar a su cima desde Biescas supone casi 27 kilómetros de terreno ascendente, sin descanso.

No en vano, Aramón Formigal fue el escenario de una de las jornadas más memorables del ciclismo en esta década: la Etapa 15 de La Vuelta 2016, en la que una ofensiva lanzada por Alberto Contador provocó una carrera espectacular que descabalgó a Chris Froome y dejó prácticamente sentenciada la general a favor del portador de La Roja, Nairo Quintana.

Aramón Formigal ha acogido el final de La Vuelta en otras cuatro ocasiones, con victorias para José Manuel 'Tarangu' Fuente (1972), Agustín Tamames (1975), Pedro Torres (1977) y Warren Barguil (2013).

Como todas las llegadas en alto de La Vuelta, el acceso estará restringido al público. Una medida que se enmarca dentro de los estrictos protocolos sanitarios que se imperan este año en la carrera.

 

También le puede interesar: