Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Oct 2020 - 11:01

Dan Martin gana la Etapa 3 de la Vuelta a España y Carapaz llega tercero

carapaz azul

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Oct 2020 - 11:01

Richard Carapaz durante la tercera etapa de la Vuelta a España. - Foto: Ineos.

El ciclista irlandés sorprendió en los metros finales y atacó para ganar la etapa, con un tiempo de cuatro horas, 27 minutos y 49 segundos. Richard Carapaz fue tercero.

Dan Martin se ha metido definitivamente en la pelea por la clasificación general de la Vuelta a España. El corredor del Israel Start-Up Nation ganó la Etapa 3, por delante de Primoz Roglic y Richard Carapaz que llegaron segundo y tercero.

El irlandés, de 34 años, atacó a 100 metros de la cima de la Laguna Negra, donde logró su primera etapa en la Vuelta, después de una jornada de 166,1 kilómetros.

El último kilómetro fue el más intenso. Todos los favoritos dieron batalla para tratar de llevarse la etapa. Sin embargo, Martin fue el más sólido y cruzó la meta en primer lugar.

Con estos resultados, Primoz Roglic se mantiene como el dueño del maillot rojo como líder de la clasificación general, Martin es segundo y Carapaz tercero. Mientras que el carchense suma 18 puntos y sigue como líder de la montaña.

Las buenas noticias para Richard Carapaz las dio Chris Froome, que en esta tercera etapa se sintió mejor y ayudó a imponer el ritmo en el puerto final. El británico, ganador de siete grandes vueltas, trabajó para el carchense durante varios kilómetros en el ascenso. El ecuatoriano también recibió la ayuda del colombiano Iván Sosa.

La jornada fue mucho más tranquila que las dos anteriores. El pelotón viajó compacto hasta el inicio del puerto final y no le dio espacio a la fuga del día.

Por su parte, el otro ecuatoriano, Jefferson Cepeda, llegó en puesto 40 de la etapa, a un minuto y 59 segundos del vencedor de la jornada.

Este viernes 23 de octubre se correrá la primera jornada llana de la Vuelta a España 2020. Une etapa de 190 kilómetros de distancia, que tendrá mucho viento y diseñada para un esprint en la meta.

Etapa 4 (llana)

  • De Garray a Ejea de los Caballeros
  • Fecha: Viernes 23 de octubre de 2020
  • Horario de salida: 06:09 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 191,7 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?