Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2021 - 16:23

Etapa 7 de la Vuelta: seis puertos y final en el Balcón de Alicante

Este viernes 20 de agosto se corre una etapa en la que se espera una pelea entre los favoritos para ganar la clasificación general de la Vuelta a España. Serán 152 kilómetros entre Gandía (Valencia) y el Balcón de Alicante, con sus durísimos cuatro kilómetros finales.

Los corredores del Ineos Grenadiers Egan Bernal y Richard Carapaz, antes de tomar la partida en la Etapa 6 de la Vuelta a España, el jueves 19 de agosto de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2021 - 16:23

Los corredores del Ineos Grenadiers Egan Bernal y Richard Carapaz, antes de tomar la partida en la Etapa 6 de la Vuelta a España, el jueves 19 de agosto de 2021. - Foto: EFE

Este viernes 20 de agosto se corre una etapa en la que se espera una pelea entre los favoritos para ganar la clasificación general de la Vuelta a España. Serán 152 kilómetros entre Gandía (Valencia) y el Balcón de Alicante, con sus durísimos cuatro kilómetros finales.

El pelotón tendrá que ascender a seis puertos en la Etapa 7 de la Vuelta a España: dos de primera categoría, dos de segunda y dos de tercera, en una jornada con 3.670 metros de desnivel acumulado.

Abre las hostilidades el Puerto La Llacuna (9,4 km al 6,2% de pendiente) apenas empezada la etapa. Los puertos de Benilloba (3ra) y Tudons (2da) cierran la primera mitad de una etapa que se encuentra rápido con otros dos puertos más, los de El Collao (2da) y Tibi (3ra) antes de llegar a la ascensión final en Tibi, en la Serra del Maigmó.

El Balcón de Alicante tiene 8,4 kilómetros al 6,2 por ciento de desnivel y una pendiente máxima al 14% ya dentro de sus últimos cuatro kilómetros en torno al 10%. Una subida para que aparezcan los grandes favoritos de la carrera y para comprobar si se confirma lo que se atisbó en Picón Blanco el lunes y este jueves en Cullera: que el Movistar (Miguel Ángel López, Enric Mas y Alejandro Valverde) está fuerte y puede poner en problemas a Primoz Roglic.

También se espera la aparición d eotros favoritos como Egan Bernal, que aparece como la tercera opción de la carrera; del español Mikel Landa. Y habrá que esperar el rendimiento del ecuatoriano Richard Carapaz.

En la subida final, considerada como terreno forestal integrado en el Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y la Serra del Cit, que forma parte de la Red Natura 2000, no podrá haber público para evitar cualquier riesgo de incendio, ya que la zona presenta estos días estivales un alto grado de sequedad.

Etapa 7 (alta montaña)

  • De Gandía al Balcón de Alicante
  • Fecha: Viernes 20 de agosto de 2021
  • Horario de salida: 06:30 (de Ecuador)
  • Distancia: 152 kilómetros
  • Puerto La Llacuna (1era categoría): 9,4 kilómetros al 6,2%
  • Puerto de Benilloba (3ra): 3km al 3,5%
  • Puerto de Tudons (2da): 7,1km al 5,2%
  • Puerto El Collao (2da): 9,5km al 4,6%
  • Puerto de Tibi (3ra): 5,3km al 5,3%.
  • Balcón de Alicante (1ra): 8,4km al 6,2%

Clasificaciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?